El tiempo en Pamplona y resto de Navarra para esta semana: ¿cómo va a afectar la borrasca Laurence, según AEMET?
Esta la previsión de la AEMET para Navarra hasta el jueves


Actualizado el 17/03/2025 a las 14:48
La borrasca Laurence ha activado este lunes los avisos en hasta ocho comunidades por nieve, lluvias, frío o mala mar con mayor incidencia en Andalucía, donde hay aviso naranja por fuertes precipitaciones (hasta 80 litros en 12 horas), y en Canarias, por fenómenos costeros adversos. Las comunidades donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alertas son, además de Andalucía y Canarias, Extremadura, Madrid, Castilla y León (solo en la provincia de Ávila), Castilla La Mancha (en las provincias de Cuenca y Toledo), Aragón y Cataluña.
Así, Navarra no se va a ver afectada por esta borrasca, si bien la lluvia volverá a la comunidad esta semana según la AEMET. Esta es su previsión:
LUNES
Los cielos estarán despejados con intervalos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. La cota de nieve se sitúa en 1.000-1.200 metros, subiendo por la tarde a 1.400-1.600 metros. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o bajarán ligeramente, y las máximas subirán. El viento soplará del sudeste flojo, con intervalos de moderado en la ribera de Ebro por la tarde.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra -1 / 11
Pamplona/Iruña -2 / 12
Roncal/Erronkari -3 / 12
Tudela 0 / 12
MARTES
Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos dispersos. La cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.400 metros, subiendo a 1.400-1.600 por la tarde. Las temperaturas ascenderán de forma notable y las máximas bajarán ligeramente. El viento soplará de componente sur moderado, con rachas muy fuertes al final en la Vertiente Cantábrica.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra 4 / 9
Pamplona/Iruña 4 / 11
Roncal/Erronkari 2 / 11
Tudela 6 / 11
MIÉRCOLES
Habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada. Las temperaturas subirán, un ascenso que será notable en el sur. El viento soplará moderado del sur y sudeste, con rachas muy fuertes en el tercio norte.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra 7 / 16
Pamplona/Iruña 7 / 16
Roncal/Erronkari 4 / 15
Tudela 8 / 18
JUEVES
Los cielos estarán nubosos con alguna lluvia débil y dispersa de madrugada, sin descartarse también al final del día. Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado. El viento soplará de componente sur moderado, con rachas muy fuertes que podrían ser generalizadas.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra 10 / 18
Pamplona/Iruña 10 / 19
Roncal/Erronkari 8 / 20
Tudela 12 / 18
MÁS INFORMACIÓN SOBRE METEOROLOGÍA
Las lluvias de septiembre propiciaron la menor demanda de agua de este siglo en Pamplona
Así serán las estaciones en Navarra en el futuro, según la delegada de la Aemet