Estado de los embalses en Navarra en la semana del 11 de noviembre

La reserva de agua de Navarra se encuentra al 73,11% de su capacidad

Yesa con el 94% de volumen lleno de agua esta semana.
AmpliarAmpliar
Los embalses de Navarra siguen con buenos datos en noviembre. En la imagen, vista de Yesa
Yesa con el 94% de volumen lleno de agua esta semana.

CerrarCerrar

Javier Echeverría

Publicado el 13/11/2024 a las 08:02

Los embalses navarros almacenan 745 hectómetros cúbicos de agua, un dato que sitúa la reserva hídrica de Navarra en el 73,11% de su capacidad y que supone un aumento del 1,28% con respecto a la semana pasada, según los últimos datos publicados por el portal embalses.net.

De esta forma, la reserva de agua sigue aumentando y supera el 70%. Además, el dato de esta semana es superior al registrado hace justo un año, cuando la reserva de agua era del 68,20%; y también está muy por encima de la media de esta semana en los últimos 10 años, que es del 39,20%.

Así, Navarra continúa en noviembre en una buena situación y atrás queda la sequía vivida hasta el otoño de 2023.

LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA, UNO A UNO

Según los últimos datos facilitados por el portal embalses.net sobre los cuatro grandes embalses navarros, Yesa acumula 382 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 85,46% de su capacidad, un 4,92% más que la semana pasada.

Itoiz almacena 256 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 61,39% de su capacidad, un 0,48% menos que hace siete días.

El embalse de Eugi no registra cambios y conserva sus 16 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 76,19% de su capacidad.

Finalmente, Alloz tiene 38 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 57,58% de su capacidad, un 3,03% menos que la semana anterior

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Pamplona y resto de Navarra para esta semana

Aemet anuncia un descenso en las máximas para esta semana en Navarra

La nieve llega al Pirineo navarro: Belagua se viste de blanco este martes 12 de noviembre

¿Qué tiempo hará en noviembre 2024 en España? Predicción meteorológica

La Aemet prevé que el otoño será "más calido" de lo normal en Navarra

Los embalses navarros llegan al verano repletos (94%) y garantizan la campaña de riego

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora