DANA en Valencia

Gloria Sangüesa, policía municipal de Pamplona en Catarroja: "La gente se acercaba y nos daba las gracias"

Lleva tres décadas en la Policía Municipal de Pamplona y se encuentra en el epicentro de la DANA

Policías Municipales de Pamplona y Villava que viajan a Valencia a ayudar a las víctimas de la DANA
AmpliarAmpliar
Policías Municipales de Pamplona y Villava que viajaron a Valencia a ayudar a las víctimas de la DANA. En medio, Gloria Sangüesa
Policías Municipales de Pamplona y Villava que viajan a Valencia a ayudar a las víctimas de la DANA

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Publicado el 04/11/2024 a las 21:17

Gloria Sangüesa Ortega lleva 30 años en la Policía Municipal de Pamplona y actualmente desempeña su labor en la unidad de UPAS, especializada en el trato con víctimas vulnerables. Quizá por esa virtud profesional, explicaba con mucha sensibilidad la tragedia tremenda que se han encontrado ella, otro compañero de Policía Municipal de Pamplona y un agente de Policía Local de Villava que entre viernes y domingo han puesto su granito de arena como relevo y soporte a la plantilla de Policía Local de Catarroja, junto a Valencia.

“Formamos parte de IPA (Internacional Police Asociation) y la coordinadora de Valencia nos avisó pidiendo colaboración porque estaban desbordados. Con el apoyo de jefatura y del equipo de gobierno aquí en Pamplona salimos para allá en todo terreno y con el uniforme. Nos encontramos con un paisaje desolador. Era como la guerra. Un lodazal. Increíble. Los coches se habían quedado colgados de los árboles... “. Rápidamente se pusieron a echar una mano a la plantilla de Policía Local de Catarroja, exhausta.” Algunos llevaban 29 horas seguidas en pie y no podían conciliar el sueño pensando en los que no habían podido ayudar y habían muerto”.

En labores de tráfico, vecinos se les acercaban y señalaban el uniforme de Pamplona. “Habéis venido desde allí, muchas gracias por estar aquí”. Una mujer mayor les acercó hasta un plato de lentejas, indicaba emocionada. “Te llega al corazón. Estoy convencida de que volveré. España es un país que ya se ha visto que es muy solidario y ahora una ayuda económica puede ser lo más útil para que ellos puedan disponer de lo que necesiten. Hay gente que lo ha perdido todo y le puede pasar a cualquiera”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora