Deuda viva
134 municipios no deben 1 euro al banco: Consulta aquí la deuda de tu localidad
Solo dos municipios superan el millón de euros de deuda viva, a fecha 31 de diciembre de 2022, conforme a los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda


Actualizado el 02/05/2024 a las 13:17
272 ayuntamientos tiene Navarra y el 49,2% no debe ni un euro al banco. Son 134 los municipios que se encuentran libres de deuda viva (créditos con los bancos, incluyendo avales, principalmente para afrontar inversiones) a fecha 31 de diciembre de 2022, conforme a los datos publicados por el Ministerio de Hacienda. Sí pueden tener, en cambio, otro tipo de deudas, como las que se pueden contraer con la Seguridad Social (por sus empleados) o con proveedores.
Te puede interesar

Los dos ayuntamientos con más deuda son Pamplona (18,8 millones) y Tudela (10,6), y otros 11 (Villafranca, Leitza, Cadreita, Corella, Tafalla, Baztan, San Adrián, Lesaka, Cintruénigo, Olite y Castejón) deben a los bancos, según los casos, entre 1,5 y 3,5 millones. Remontando la situación a 2011, había entonces 82 municipios sin deuda viva (el 30%), y 42 debían más de 1,5 millones.