El puño americano que salió de una impresora 3D

Una patrulla de la Guardia Civil se incautó recientemente en Zubiri de un extraño objeto similar a un arma blanca que se había fabricado un joven con una impresora 3D

El arma incautada por la Guardia Civil, en detalle
AmpliarAmpliar
El arma incautada por la Guardia Civil, en detalle
El arma incautada por la Guardia Civil, en detalle

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Publicado el 10/03/2024 a las 05:00

La incautación corrió a cargo de una patrulla del servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Navarra. Los agentes iban a proceder a una inspección en un local de Zubiri cuando les llamó la atención el visible estado de nerviosismo de un joven que se encontraba junto a otros amigos fumando en una zona no permitido. Los agentes se dirigieron a ellos y, ante la actitud sospechosa del chico, procedieron a identificarle y revisar sus pertenencias. Entre ellas encontraron ese objeto cuya imagen acompaña estas líneas, una especie de puño americano, que había realizado con una impresora de 3 dimensiones. 

Los agentes consideraron que encajaba con una posible arma blanca tipificada como prohibida por la Ley de Seguridad Ciudadana, que sanciona el “portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, usar o exhibir armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal”. La incautación de un objeto de este tipo obtenido a través de este tipo de fabricación no es habitual y, en la Guardia Civil, se trata de la primera que ha tenido lugar en Navarra. De cara a concienciar sobre el peligro de crear este tipo de armas, la propia Guardia Civil difundió un tuit advirtiendo sobre la peligrosidad de portar este tipo de objetos.

PUÑO CON TÁSER

No ha sido la única actuación similar que ha trascendido esta semana. En un control preventivo llevado a cabo por una patrulla de la Policía Foral de Tafalla en el peaje de Marcilla (AP-15), se incautó a una persona un puño americano que llevaba incorporado un táser, en una conducta tipificada como una infracción al Reglamento de Armas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora