Sequía

Chivite dice que "no está sobre la mesa" que Navarra envíe agua a otras Comunidades por la sequía

Ha planteado "terminar con la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, seguir con la segunda fase del Canal, y todo lo que tiene que ver con modernización de regadíos"

Yesa sigue aumentando su reserva de agua. En la imagen, el embalse de Eugi el pasado 25 de octubre
AmpliarAmpliar
En la imagen, el embalse de Eugi
Yesa sigue aumentando su reserva de agua. En la imagen, el embalse de Eugi el pasado 25 de octubre

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 05/02/2024 a las 12:16

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este lunes que "no es una cuestión que esté encima de la mesa" la posibilidad de que la Comunidad Foral envíe agua a otras Comunidades Autónomas por la sequía.

Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "Navarra viene haciendo la tarea históricamente en lo que tiene que ver con infraestructuras relacionadas con el buen aprovechamiento y la buena utilización del agua, y vamos a seguir haciéndolo".

Así, ha planteado "terminar con la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, seguir con la segunda fase del Canal, y todo lo que tiene que ver con modernización de regadíos". De hecho, ha señalado que estos son algunos de los temas que trató en una reunión que mantuvo el pasado viernes con las organizaciones agrarias UCAN, UAGN y Alinar.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora