Política

María Chivite hace un llamamiento "a la serenidad y a la convivencia"

En un video colgado por el PSN en la red social X, la dirigente socialista señala que "por desgracia, muchos socialistas están sufriendo insultos, muchas sedes del partido y otros espacios están recibiendo ataques y esto nunca se puede justificar en una democracia",

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, interviene durante la 2ª Conferencia Anual de la Alianza de Regiones de la Automoción, en el pabellón Navarra Arena
AmpliarAmpliar
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, interviene durante la 2ª Conferencia Anual de la Alianza de Regiones de la Automoción, en el pabellón Navarra Arena., esta semana
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, interviene durante la 2ª Conferencia Anual de la Alianza de Regiones de la Automoción, en el pabellón Navarra Arena

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 12/11/2023 a las 14:04

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha hecho un llamamiento "a la serenidad y a la convivencia" y ha recordado que "los gobiernos se construyen con mayorías parlamentarias y con acuerdos entre diferentes, porque España es diversa, es plural".

En un video colgado por el PSN en la red social X (antigua Twitter), la dirigente socialista señala que "la derecha acostumbra a deslegitimar los acuerdos de los demás, pero avala los que ellos construyen, ya sean con nacionalistas o con esa ultraderecha agitadora que está alimentando una peligrosa estrategia irresponsable".

"Por desgracia, muchos socialistas están sufriendo insultos, muchas sedes del partido y otros espacios están recibiendo ataques y esto nunca se puede justificar en una democracia", destaca Chivite, quien asegura que "las manifestaciones son legítimas, pero la violencia no".

En este sentido, declara que "los socialistas y los demócratas que respetamos la pluralidad de este país tenemos que estar unidos, pero sobre todo tenemos que estar serenos, defendiendo nuestras ideas con acuerdos y con respeto a los demás".

Respecto a la concentración que ha tenido lugar este domingo en Pamplona, indica que "la foto de hoy es la del PP, Vox y UPN, partidos incapaces de acordar con nadie que no sea entre ellos mismos, escorados por la ultraderecha a posiciones alejadas de la mayoría social".

"Cada cual en política decide dónde y cómo quiere estar, en el diálogo y en el acuerdo plural o en la confrontación y el aislamiento", sostiene Chivite, quien subraya que "los socialistas siempre estaremos en la defensa de la palabra, la convivencia y el avance y el progreso de este país. Quien quiera unirse a este compromiso será siempre bienvenido".

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora