Chivite acude al pleno del Parlamento de Navarra al evitar ir al Senado a hablar de la amnistía
Los socialistas han decidido no acudir al considerar que el PP “instrumentaliza” la comisión de Autonomías de la Cámara Alta “para hacer oposición” a Pedro Sánchez


Actualizado el 19/10/2023 a las 16:29
La presidenta del Gobierno navarro, la socialista María Chivite, asiste este jueves al pleno del Parlamento de Navarra, ya que ha decidido no acudir al Senado, a la convocatoria de la comisión general de las Comunidades Autónomas, convocada para debatir sobre la amnistía a los encausados por el procés. La amnistía está en la mesa de negociación de los socialistas con los independentistas catalanes, dentro de las conversaciones que han abierto para la investidura de Pedro Sánchez como presidente.
A esa sesión de la Cámara Alta no asistirá ninguno de los presidentes autonómicos del PSOE, partido que sostiene que el PP quiere instrumentalizar esa comisión por motivos partidistas. Hay que recordar que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado.
Te puede interesar

Chivite no ha querido este jueves hacer declaraciones sobre este tema, y ha delegado en el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, quien ha señalado que el Partido Socialista “denuncia la utilización del Senado por parte del PP para hacer oposición a Pedro Sánchez”.
“Hoy la presidenta Chivite está donde tiene que estar, respondiendo por su gestión en el Parlamento de Navarra, en la casa de todos los navarros y navarras. No vamos a participar en teatrillos indecentes del Partido Popular”, ha señalado Alzórriz.
El socialista ha añadido que el PP “está instrumentalizando las instituciones para generar caos y amplificar sus mentiras, mientras bloquea la renovación del Consejo General del Poder Judicial y dice defender la Constitución”.

