Palacios y Castillos

Fuerte fusilero de la estación

Una de las construcciones que existen en Navarra que forman parte de la arqueología ferroviaria, es el fuerte fusilero que todavía llama la atención del viajero a la entrada de la estación de Castejón

Fuerte fusilero de la estación de Castejón, junto a las vías del tren
AmpliarAmpliar
Fuerte fusilero de la estación de Castejón, junto a las vías del tren
Fuerte fusilero de la estación de Castejón, junto a las vías del tren

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 01/08/2023 a las 06:00

Una de las construcciones que existen en Navarra que forman parte no sólo del patrimonio histórico, sino también de la arqueología ferroviaria, es el fuerte fusilero que todavía llama la atención del viajero a la entrada de la estación de Castejón.

Aunque su interior se halla desmantelado, las paredes exteriores se hallan en aceptable estado de conservación, a falta únicamente del coronamiento.

Durante la última guerra carlista, las vías férreas constituyeron uno de los principales objetivos militares para los partidarios de don Carlos. Para prevenir un posible golpe de mano al depósito de máquinas de Castejón, se encargó al Cuerpo de Ingenieros un proyecto de fortificación de aquellas instalaciones.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora