Industria
Valtierra facilitará la instalación de empresas en su futuro polígono industrial
La localidad apuesta por el desarrollo y el empleo con esta iniciativa donde ha invertido 200.000 euros en la compra del suelo. La estratégica ubicación de Valtierra y la disposición del Ayuntamiento buscan contribuir al impulso económico de la zona


Publicado el 25/06/2023 a las 06:00
Valtierra trabaja en dar forma al futuro polígono industrial de la localidad. Tras la compra de los terrenos, de 50.000 metros cuadrados, y una inversión inicial de 200.000 euros, el Ayuntamiento se encuentra en un periodo de consultas para sacar adelante la licitación del proyecto. “Haremos la inversión que haga falta”, destaca Manuel Resa, alcalde recién reelegido.
El consistorio ve en el polígono la oportunidad de generar riqueza en la población local. “Vamos a dar todas las facilidades del mundo a la empresa que quiera instalarse y se ofrezca a dar puestos de trabajo a Valtierra. No buscamos compañías de un sector económico concreto. Queremos que vengan las empresas, sentarnos con ellas y negociar lo que demanden. Pueden tener el 100% de Valtierra si quieren, pero con empleo y seguridad para nuestra gente”, asegura. “No habría problema en ampliar el polígono si así lo demandasen los interesados”, avanza.
El alcalde destaca la posición estratégica de la localidad, en general, y la de la instalación, en particular, además del escaparate e impulso que supondría a nivel económico. “Logísticamente y por ubicación, somos de los mejores pueblos. El futuro AVE y la actual línea de tren, y las autopistas y autovías junto al pueblo, nos brindan muchas oportunidades”, explica.
El Ayuntamiento promueve este polígono industrial con sus propios recursos y en solitario, según el alcalde. “El Gobierno de Navarra nos tiene abandonados totalmente y hemos tirado de nuestros bolsillos para desarrollarlo porque Valtierra está bastante decente a nivel económico”, asegura Resa.
Esta iniciativa no es la única que incentiva el desarrollo económico de la localidad. El consistorio está promoviendo las ayudas a los emprendedores, además de la colaboración con la Cámara de Comercio para potenciar el comercio local. Asimismo, Valtierra tiene entre sus próximos proyectos la instalación de dos parques solares más, y un tercero de autoconsumo vinculado a Congelados de Navarra.
Por otro lado, la promoción turística es otro de los pilares económicos de la localidad. “Ahora queremos aumentar las plazas de pernoctación, que repercuten positivamente en los negocios del pueblo. En resumen, trabajamos por el pleno empleo en Valtierra. Quiero ayudar a mi pueblo y poner a Valtierra en lo más alto posible. Me voy a implicar a tope”, concluye Resa.