28-M

Esparza (UPN): "Somos el único partido político capaz de ganar a EH Bildu y al PSN"

En su opinión, las últimas elecciones han dejado "clara la fortaleza de UPN, un partido vivo y fundamental en Navarra y en España"

Chivite se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza
AmpliarAmpliar
Chivite se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza
Chivite se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 19/06/2023 a las 15:12

El presidente de UPN, Javier Esparza, tras agradecer “el importante apoyo y la confianza" depositada en su formación en las elecciones del 28 de mayo, ha sostenido que “queda demostrado" que son "el único partido político capaz de ganar a EH Bildu y al PSN".

Tras la constitución el sábado de los Ayuntamientos navarros, Esparza ha agradecido en un comunicado el apoyo que les ha permitido consolidarse como "la principal fuerza política de la Comunidad foral”.

UPN fue el partido más votado en las elecciones forales con 92.392 votos, 24.145 más respecto a la segunda fuerza, subraya el presidente regionalista que suma a eso "el efecto que tuvo ser la fuerza más votada en 22 localidades".

Eso les ha permitido liderar los Ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Valle de Egüés, Barañain, Estella, Noáin-Valle de Elorz, Cintruénigo, San Adrián, Castejón, Cascante, Azagra, Cortes, Andosilla, Ablitas, Funes, Valtierra, Arguedas, Cadreita, Fitero, además de Buñuel y Lazagurría, en ambos casos la mitad de la legislatura.

Ha hecho hincapié en que "si UPN no hubiera sido la lista más votada, parte de esas alcaldías hubieran recaído en manos de Bildu en localidades como Pamplona, Egüés, Barañain o Estella-Lizarra”.

UPN, ha subrayado, "puede decir con orgullo que el 52,85 % de los navarros y las navarras tienen un alcalde o una alcaldesa regionalista, porcentaje que todavía cobra más valor si se compara con lo sucedido con el resto de los partidos, en los que la siguiente fuerza, EH Bildu supone el 18,98 %, el PSN el 5,87 %, Geroa Bai el 3,46 % y PP, Contigo-Zurekin y VOX, el 0%". En manos de listas independientes ha quedado el 18,84 % restantes.

En su opinión, las últimas elecciones han dejado "clara la fortaleza de UPN, un partido vivo y fundamental en Navarra y en España" y les reafirma en su trabajo y en la defensa de sus valores y principios.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora