Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Protagonistas de la EvAU: un par de tilas, muchos nervios y ganas de acabar

Los estudiantes han superado una primera jornada de la EvAU 2023 cargada de buenas sensaciones y con la mente ya puesta en el verano

  • Paula Mas Ugarte
  • Oihane Ochoa Navarro
Actualizado el 07/06/2023 a las 08:59
"Ayer me tomé dos tilas antes de dormir y hoy nada más levantarme otras dos”, así explicaba este martes Paula Paniego, alumna de Liceo Monjardín, su método para calmar los nervios antes del primer examen de Selectividad. Otros optaron por irse a dormir pronto la noche anterior o escuchar música durante el trayecto al lugar del examen para relajarse.
Aunque los nervios parecían, en un primer momento, su peor enemigo, muchos se mostraron en el primer día de la EvAU más tranquilos una vez superado el primer examen: Lengua Castellana y Literatura II. “Estábamos nerviosas al entrar, pero en el momento de empezar a hacerlo los nervios se pasan”, comentaban alumnas del IES Alaitz de Barañáin.
La Transición Española o la dictadura de Primo de Rivera eran sin duda algunos de los temas más demandados por los alumnos. Aunque más de uno optó por descartar cierto temario, la mayoría prefirió no arriesgarse para asegurarse obtener la máxima nota posible.
“Había descartado algún tema que ha salido, pero gracias a la fuente histórica del examen he conseguido sacarlo adelante “, confesaba Irati Goñi, estudiante del IES Zizur.
A pesar de la incertidumbre, tal y como describieron alumnos de Irabia-Izaga, la primera jornada de la EvAU 2023 trascurrió con “buenas sensaciones”. Sentimiento que refleja el ambiente general respirado en el campus de la Universidad Pública de Navarra.
Desde la izquierda: Jokin Mikeo, Gaizka Basterra y Hugo Etayo
Desde la izquierda: Jokin Mikeo, Gaizka Basterra y Hugo EtayoMÁS/OCHOA
EL TIEMPO: EN UNOS EXÁMENES FALTA, EN OTROS, SOBRA
En lo que respecta a la duración de las pruebas, muchos coinciden en que el tiempo fue justo para el examen de Lengua, pero les sobró minutos en el de Historia de España. “ Hemos salido media hora antes y no pensabamos que nos iba a sobrar tiempo”, así lo comentaba Lucía Murugarren del IES Marqués de Villena, de Marcilla.
Ingeniería, Trabajo Social o Marketing, muchos ya tienen claro la carrera que quieren empezar el curso que viene. Sin embargo, otros todavían no se han decantado por ninguna opción.
Lo que la mayoría sí sabe bien es dónde estará este jueves por la noche: su mente ya esta puesta en la celebración de fin de exámenes y en las próximas vacaciones de verano.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora