Meteorología
Una fuerte tormenta causa inundaciones en la Ciudad del Transporte de Imárcoain y atrapa a varios camioneros
Las precipitaciones, acompañadas de casi 400 rayos, causaron daños en el área de servicio, inundaron bajos y atraparon a media docena de camioneros
Actualizado el 31/05/2023 a las 23:27
Las tormentas siguen causando problemas en Navarra. A media tarde de este miércoles, el agua y el granizo descargaron con fuerza en la zona de Imárcoain, inundando el área de servicio de la Ciudad del Transporte. Más de media docena de camioneros quedaron atrapados y los dos restaurantes sufrieron daños. Los bomberos de Cordovilla tuvieron que realizar seis salidas por achiques, tanto en el área de transporte como en la localidad de Imárcoain, donde hubo algunas calles y rotondas afectadas por el gua.
El agua cayó con intensidad durante algo más de una hora, pasadas las siete de la tarde, ya que la ausencia de viento hizo que las nubes descargaran de forma continua sobre el mismo lugar. Y lo hicieron con casi 400 rayos: la Agencia Estatal de Meteorología contabilizó 388 rayos al sur y sureste de Pamplona.
Las precipitaciones torrenciales obligaron a cortar momentáneamente la N-121 por balsas. Pero la peor parte se la llevó la Ciudad del Transporte, donde los sumideros no dieron abasto para tragar toda el agua caída. Aparte de los camiones, que no podían salir por el agua, los dos restaurantes sufrieron daños.

El agua también entró en zonas bajas de empresas del polígono, sobre todo en las próximas a la gran rotonda de acceso. En el hotel Cross Elorz se inundó el garaje (el agua alcanzó diez centímetros) y también hubo filtraciones en una clínica dental situada en el sótano del edificio. Cuando las precipitaciones remitieron, el agua se fue retirando.
Antes de descargar en Imárcoain, el agua causó embalsamientos puntuales en Olite, donde el agua entró en el polideportivo de la localidad. Tras la intervención de la policía local y los bomberos de Tafalla con la limpieza de sumideros, los problemas remitieron.
