Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

BM Supermercados lanza en Navarra una cesta de productos frescos a mitad de precio 

Durante ocho semanas, los 30 establecimientos de Navarra ofrecerán cuatro productos de carnicería, charcutería, pescadería y frutería con un descuento del 50% 

Ampliar La sección de pescadería de un supermercado BM
La sección de pescadería de un supermercado BMCEDIDA
Actualizado el 30/05/2023 a las 12:10
BM Supermercados ha lanzado una cesta de productos frescos a mitad de precio desde el 29 de mayo hasta el 23 de julio en sus 289 establecimientos, incluidos los 30 situados en Navara. Esta cesta incluirá cuatro productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería a mitad de precio, que irán cambiando cada semana. Las primera semana los productos seleccionados para la cesta de frescos a mitad de precio son: queso, piña, filete de ternera Selecta, y merluza de anzuelo del Cantábrico. Para ello, se realizará un 25% de descuento directo sobre el precio final y otro 25% se incluirá en la Cuenta BM para poder aplicar sobre las compras.
Según Miguel Ángel Zamorano, director de Gestión de tiendas y Marketing de BM Supermercados, “el objetivo es facilitar la compra de estos productos, que con la subida de precios se ha visto muy afectado su consumo, ya que algunos, como la carne y el pescado, han quedado fuera de más ayudas del gobierno, y así favorecer una compra más saludable". La iniciativa tendrá una duración de ocho semanas, por el momento, y para hacerlo posible, esta cadena realizará una inversión de más de 2 millones de euros.
Según Zamorano, es medida viene a sumarse a la estrategia de BM "para atenuar la subida de costes y repercutirlo lo mínimo posible en los precios, al mismo tiempo que mantenemos la calidad de los productos y apostamos por una cesta de la compra saludable". "Por ello, estamos combatiendo la inflación ajustando los márgenes y los costes, sin renunciar a la calidad, redoblando los esfuerzos promocionales e intentando trasladar a los clientes propuestas apropiadas para sus necesidades”, añade.
Así, en 2022 el grupo invirtió más de 23 millones de euros en vales-descuento y cupones, y prevén que esa inversión aumente en un 25% este año con medidas como la cesta de frescos a mitad de precio. A esta iniciativa, hay que añadir reducciones en el precio de más 600 referencias que cambiarán cada quincena. Así, durante los meses de junio y julio estarán en promoción un total de 2.500 productos esenciales en la cesta de la compra, de primeras marcas como leche, aceite, papel higiénico, conservas...
"La iniciativa responde al compromiso de BM con el producto fresco y local que se ha convertido en la seña de identidad del grupo, para lo que cuenta con una red de más de 400 productores locales que hace que sus supermercados tengan un producto de kilómetro cero único, fresco y de calidad. Se trata de una apuesta que mantiene desde su creación, para garantizar la calidad de los productos, potenciar la alimentación saludable y fomentar el mantenimiento de la economía local", señala esta empresa del Grupo Uvesco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora