Noticia patrocinada
Asesoramiento financieroUn asesoramiento global y experto es clave para que las empresas familiares
Abante, más de 20 años ayudando a las empresas familiares con un servicio a medida y especializado
Un asesoramiento global y experto es clave para que las empresas familiares
sigan creciendo y pasen a la siguiente generación

Publicado el 28/05/2023 a las 06:00
Abante es una entidad financiera independiente, especializada en asesoramiento financiero y gestión de patrimonios, que lleva más de 20 años ayudando a sus clientes a transformar su dinero en verdadera riqueza. Un asesoramiento que, como explican Carlos García Ciriza y Carlos Taberna, socios y directores de Abante en Navarra y La Rioja, va mucho más allá del ámbito financiero.
“Para poder ayudar verdaderamente a nuestros clientes, ya sean inversores particulares, familias o empresas, lo primero es entender qué les preocupa y qué necesitan”, señalan los socios y directores de Abante, que recuerdan que, en el caso de las empresas familiares, es fundamental comprender qué quiere cada miembro de la familia y que todos acaben teniendo una visión compartida que evite problemas en el futuro.
Toda la información sobre Abante y los servicios que ofrece, en www.abanteasesores.com
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas familiares es el relevo generacional. De hecho, en la actualidad, solo una de cada diez empresas familiares sobrevive a la tercera generación. Por eso, como recuerdan García Ciriza y Taberna, para poder ayudar a las empresas familiares a seguir creciendo, hay que tener en cuenta la situación y perspectivas de la empresa, pero, también, la de sus accionistas y socios.
Abante se diferencia de otras entidades porque trabaja en paralelo el asesoramiento de la familia -desde el punto de vista personal y patrimonial- y el asesoramiento corporativo, con un enfoque global en el que los diferentes equipos especializados trabajan en función de las necesidades del grupo y siempre con el objetivo de prestar el mejor asesoramiento: global, eficaz y sin conflicto de intereses.
“En el ámbito de la familia, en Abante trabajamos para que todos los miembros entiendan que, además del yo individual, hay un yo colectivo y, para eso, la comunicación y la formación son clave. Como asesores externos, trabajamos para profesionalizar las relaciones familiares y que las emociones no interfieran”, explica Belén Alarcón, socia y directora de Asesoramiento patrimonial.
En este sentido, Pablo Márquez de Prado, socio y director de Asesoramiento corporativo, recuerda la importancia de estar cerca de las familias y acompañarlas en todas las fases del proceso, entendiendo siempre las necesidades empresariales y personales para poder trazar un plan global y a la medida: “Analizamos y tenemos en cuenta los distintos elementos que conforman el patrimonio familiar, qué papel juegan y qué limitaciones pueden incorporar después a las decisiones de negocio”.
La clave para que las empresas familiares tengan éxito y perduren en el tiempo pasa por anticiparse y trazar un plan estratégico global que contribuya a que la empresa sea rentable y a que los miembros de la familia alcancen sus objetivos. Abante ayuda a proyectar el futuro de la empresa y, también, el de la familia.
ETIQUETAS