Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones 28M

Pildorazos de campaña: ETA es pasado y la ambición del PSN, presente

Ampliar María Chivite, durante el desayuno informativo
María Chivite, durante el desayuno informativo en el que participó este juevesEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/05/2023 a las 14:09
ETA es pasado... y la ambición del PSN por el poder, presente
A la presidenta del Gobierno foral y líder del PSN, María Chivite, no le gusta que haya en las listas de Bildu condenados por haber pertenecido a ETA o colaborado con ella, pero alega que es “legal” y que ETA “es pasado”. Pelillos a la mar. A Chivite sólo le falta reclamar que nadie se meta con sus socios externos predilectos. ETA es pasado, al igual que los principios que un día tuvieron los socialistas.
Por las horquillas del CIS pueden pasar tres trasatlánticos
Fiel como el turrón en Navidad, el CIS de Tezanos, tan proclive a remar a favor del PSOE, no faltó ayer a su cita con los prolegómenos del inicio de la campaña electoral. 10-13 escaños para UPN, 9-12 para el PSN, 8-10 para Geroa Bai y Bildu, 5-6 para el PP, 2-4 para Contigo Navarra y 2-3 para Vox. Con horquillas tan amplias, cobra más sentido lo de “las encuestas, encuestas son”.
Una campaña electoral interesante, el enemigo en casa
La campaña electoral tiene al enemigo en casa. Los políticos llevan años inmersos en luchas de ‘bla, bla’ y ‘tú más’ día tras día, lo que hace que el ciudadano llegue a estas fechas saturado y hastiado. En tiempos de jefes de gabinete y asesores hasta debajo de las piedras, alguno debería plantarse. Quizás así, las campañas electorales recuperen el interés que tenían antes de las redes sociales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora