Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Barkos (Geroa Bai) denuncia un "uso inadmisible" de la portavocía del Gobierno de Navarra

Ampliar Uxue Barkos
Uxue Barkos, durante su intervención en el acto electoral de este sábadoCEDIDA
Actualizado el 29/04/2023 a las 14:26
Desde Geroa Bai, una de las formaciones que integran el Gobierno Foral, se considera "inadmisible" el uso que se ha hecho de la portavocía del Ejecutivo navarro con el objeto de "poner en una posición de ventaja" a la candidata socialista a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.
Así lo ha manifestado la líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, quien ha asegurado que ven con "preocupación" como en ocasiones se hace un uso "inadmisible, de manera equivocada y partidaria, de las instituciones".
De esta forma se ha referido a los movimientos que ha habido en los últimos meses en el seno del Gobierno de Navarra en relación con la portavocía del Ejecutivo, un puesto que ostentaba el vicepresidente Javier Remírez y que "de forma unilateral" se decidió cambiar para colocar en su lugar a Elma Saiz, quien posteriormente fue presentada como candidata a la alcaldía de Pamplona.
Esa decisión, ha agregado, supuso colocar "en una posición de ventaja a una candidata", lo que le ha llevado a hablar de un "burdo, zafio e inadmisible uso de las instituciones" que, ha avisado, en el futuro "no permitirán", establecerán "todas las cautelas que por lo visto había que haber puesto a quien hoy ostenta esta responsabilidad que es la presidenta de Navarra".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora