Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Declaración de la Renta Navarra

¿Desgravan las obras en casa en la declaración de la Renta?

Ampliar obras reformas vivienda
Las únicas obras en vivienda que permiten desgravar parte de lo gastado son las que conllevan una mejora de la eficiencia energéticaPIXABAY
Actualizado el 19/04/2023 a las 10:43
El elevado volumen de reformas que se han llevado a cabo en 2022 explica que sean numerosas las personas que están consultando este tema. A efectos de la declaración de la renta del ejercicio 2022, las únicas obras en vivienda que permiten desgravar parte de lo gastado son las que conllevan una mejora de la eficiencia energética.
La deducción se aplica, en concreto, respecto a las cantidades satisfechas por obras realizadas para la reducción de la demanda de calefacción y refrigeración y se aplicará tanto a obras ejecutadas en vivienda habitual, como en segundas viviendas y ulteriores que se tuvieran arrendadas para vivienda en el momento de acometer la obra o estuvieran en expectativa de ser alquiladas. Para aplicar la deducción por obras acometidas en este último caso (segundas viviendas en expectativa de alquiler en el momento de acometer las obras), las referidas viviendas deberán haberse puesto en alquiler antes del 31 de diciembre de 2023.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora