Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Instituciones

Plantón de trabajadores del Parlamento: no acuden al aperitivo de fin de legislatura 

Han protestado así porque no se les han aplicado unas mejoras laborales, pero mientras fuentes de la plantilla afirman que el seguimiento ha sido mayoritario, desde el gabinete de la Presidencia de la Cámara lo niegan

Ampliar Fachada de la sede del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo
Fachada de la sede del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivoCALLEJA
Actualizado el 31/03/2023 a las 23:14
El aperitivo que ha celebrado este viernes el Parlamento de Navarra ante el final de la legislatura ha contado con menos asistentes de lo previsto, ya que  trabajadores de la Cámara han decidido no acudir protestando así porque no se les han aplicado unas mejoras laborales
Mientras fuentes de la plantilla aseguraban que el seguimiento de esta medida y el consiguiente "plantón" ha sido "mayoritario", desde el gabinete de la Presidencia del Parlamento lo han negado, manteniendo que ha acudido la mayoría de trabajadores que se encontraban en ese momento en la Cámara y que era un número similar al que suele asistir en otras ocasiones a este tipo de actos.
Estaban invitados al aperitivo tanto los políticos que han integrado la Cámara estos cuatro años como la plantilla de la institución
El motivo de la decisión que han adoptado trabajadores del Parlamento de no asistir al apertivo ha sido mostrar su disconformidad con el hecho de que no se les haya querido aplicar el conjunto de mejoras que el pasado 23 de marzo se aprobaban para los trabajadores de las administraciones públicas de Navarra que son, entre otras, de índole retributivo, promoción, movilidad interna o los llamados días canosos, que son los días de vacaciones y permisos en razón de la antigüedad.
Esas medidas no son de aplicación directa a los trabajadores del Parlamento, quienes han defendido al solicitarlas que eso no iba a repercutir en la organización y que económicamente su carga iba a ser "residual", según fuentes de la plantilla. La respuesta que han recibido es que será la Mesa del próximo Legislativo la que deberá tomar la decisión, según han informado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora