Meteorología
El tiempo enfría en Navarra desde este viernes tras superar el miércoles los 25 grados
En localidades del norte como Bera y Santesteban, las mínimas del miércoles no bajaron de 17/18 grados durante la madrugada

- Diario de Navarra
El inusual calor de este final de marzo terminará durante el fin de semana, cuando se esperan descensos de más de diez grados con respecto al miércoles, cuando localidades como Pamplona y Tudela llegaron a 25 grados, Tafalla a 24, Estella a 23. En zonas del norte, como Santesteban, el termómetro alcanzó 27 grados. Además, en esta localidad y en Bera, las temperaturas durante la madrugada fueron muy altas para la época, con 17/18 grados de mínima.
Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas en descenso, tendencia que será más acusada durante el viernes. El viernes será un día nuboso, con riesgo de lluvias débiles en el norte y viento que soplará de norte durante la tarde. Para el sábado se espera un nuevo descenso de las temperaturas, que será notable en algunas zonas. Los cielos estarán nubosos, en el tercio norte habrá lluvias débiles y chubascos más intensos en las segunda mita del día que podrían ser localmente persistentes en el noroeste. En el resto, lluvias y chubascos débiles dispersos, menos frecuentes en el sur.
El domingo también será nuboso, con rachas de viento del norte fuertes y un nuevo descenso de temperaturas.. En Pamplona el termómetro apenas pasará de 10 grados.
ETIQUETAS