Solidaridad
Hacer gala por los niños de Senegal
Seguir llevando esperanza a menores de Senegal y Gambia. Es el fin de la ONG ‘Hope & Progress’, que opera a pequeños africanos. Para recaudar fondos ha organizado una gala benéfica este sábado

- Sonsoles Echavarren
"El mejor ejercicio para el corazón es agacharse y levantar personas”. Así de claro lo afirma el cirujano pediátrico Carlos Bardají. Y no solo lo asegura sino que lo pone en práctica. Desde hace veinte años, sus manos, grandes y firmes, han devuelto la vida o regalado una de mejor calidad a miles de niños africanos a los que opera en quirófanos improvisados pero con la misma profesionalidad que si lo hiciera en un gran hospital. Carlos Bardají (Barcelona, 68 años), exjefe de cirugía pediátrica en el Hospital Universitario de Navarra y en el Vall d’ Hebrón de la ciudad condal, sigue poniendo sus manos y corazón a disposición de los menores de Senegal y Gambia. Hasta estos dos países del occidente de África, viaja varias veces al año con la ONG que dirige, ‘Hope & Progress’ (Esperanza y Progreso, en inglés). Para recaudar fondos para esta iniciativa se ha organizado una gala solidaria este sábado, 25 de marzo, en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. El precio, 100 euros. La forma de inscripción, llamando al 948 010125 y de pago, bizum con el código 06873.
En estas expediciones sanitarias (integradas por pediatras, cirujanos, anestesistas, enfermeros, auxiliares, personal logístico...) cada participante cubre el costo de su viaje y alojamiento. El dinero recaudado se destinará, como ya se ha hecho en otras ocasiones, a rehabilitar quirófanos, llevar incubadoras, material quirúrgico, trasladar a niños desde otras zonas del país... Los coordinadores de esta segunda gala solidaria han sido Txema Gracia y la peluquera Edurne Senosiáin, apoyados por un equipo de más diez voluntarios.
ETIQUETAS