Política
EH Bildu critica el balance “autocomplaciente” de Chivite
Aznal recalca que su grupo ha sido “decisivo” en la acción de este Gobierno

Actualizado el 15/03/2023 a las 11:47
A semanas de agotar la legislatura, EH Bildu ha vuelto a recordar a la presidenta María Chivite que fue elegida gracias a su abstención, recalcando que su papel ha sido “decisivo” para la acción del Gobierno de Navarra.
La que será cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento navarro en las elecciones de mayo, Laura Aznal, ha declarado a los periodistas que en el balance que esta semana ha realizado la presidenta de estos cuatro años hubo “demasiada autocomplacencia basada en una lectura política interesada y obviando que el Parlamento muchas veces ha tenido que salvar la situación proponiendo medidas e impulsando la acción del Gobierno, que en demasiadas ocasiones ha sido muy tardía y siguiendo estrictamente los dictados marcados por Madrid”, ha señalado.
Aznal ha subrayado que EH Bildu ha sido “decisivo” desde el inicio para este Ejecutivo, tanto para controlar su acción como para “denunciar retrocesos y avanzar”. Y ha insistido en que su grupo ha sido necesario y determinante “y va a serlo todavía más” para que en la próxima legislatura haya “una alternativa a la derecha”.
ETIQUETAS