Noticia patrocinada
Salón del Estudiante
Fuerzas Armadas: una vida llena de emociones y experiencias
La salida profesional que supone formar parte de las Fuerzas Armadas será explicada en el Salón del Estudiante

Publicado el 02/03/2023 a las 06:00
El Ministerio de Defensa, a través de su subdelegación en Pamplona, lleva participando en el Salón del Estudiante y el Empleo desde su nacimiento en 2009. Lo hace con dos objetivos principales: establecer un contacto directo y muy cercano con el ciudadano, facilitando un conocimiento directo de las Fuerzas Armadas, y satisfacer a los jóvenes que se interesan por otro tipo de salida laboral.
En este sentido, ser militar es aspirar a tener una vida diferente, llena de emociones fuertes y experiencias inolvidables. Es disfrutar de un ambiente de trabajo dinámico donde 120.000 hombres y mujeres tienen la misión de garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española. Es saber que trabajarás con orgullo al lado de los mejores expertos ayudando a los demás en cualquier parte del mundo. Es descubrir cosas nuevas todos los días y construirte un futuro a tu medida.
Todo ello se suma al hecho de ser partícipe de la Defensa Nacional, una tarea de todos por su importancia y su valor. El compromiso cívico y solidario al servicio de la paz, reconocido por las sociedades occidentales, hace preciso contar con unas Fuerzas Armadas altamente cualificadas que se integran en un marco más amplio con socios y aliados, con quienes se defiende un modelo de sociedad y unos valores comunes, como es contribuir internacionalmente a las tareas de mantenimiento de la paz y la seguridad, y al respeto de los derechos humanos tal como actualmente se están desarrollando en diferentes escenarios internacionales.
El stand del Ministerio de Defensa
El stand del Ministerio de Defensa, uno de los más visitados del Salón del Estudiante y el Empleo, está organizado este año en dos partes. Por un lado, hay un punto de información sobre las Fuerzas Armadas (formas de ingreso, qué son, qué hacen, etc.), que cuenta con personal de los tres ejércitos (Tierra, Armada y del Aire y del Espacio). Esta información está disponible no solo en formato papel sino también mediante vídeos y por supuesto facilitada por personal militar. Por otro lado, se puede ver y probar, con todas las medidas de seguridad necesarias, un rocódromo instalado por una de las unidades desplegada en Navarra, el Regimiento de Infantería “América” 66 de Cazadores de Montaña, muy vinculado a Pamplona y que muchos navarros conocen.
Los jóvenes navarros podrán descubrir cómo están presentes en las Fuerzas Armadas valores como el compromiso, la solidaridad y la igualdad, que se desarrollan en un ambiente de compañerismo y formación constante con un espíritu de superación y donde las posibilidades de promoción dependen de cada persona.