Meteorología
El tiempo en Navarra seguirá estable el fin de semana y sin apenas heladas
Se espera que los cielos estén más nubosos en la tarde del sábado y la mañana del domingo, pero no se acompañarán de precipitaciones

- Diario de Navarra
La tregua del invierno se mantendrá en las próximas jornadas, con un fin de semana de cielos nubosos y pocas heladas según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.
De momento, hoy, jueves, los cielos estarán nubosos hasta por la mañana, con probables brumas y nieblas matinales restringidas a las sierras del oeste y del norte, y con intervalos de nubes bajas a partir del mediodía en la mitad norte. En el resto habrá cielos poco nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el Bidasoa y comarcas aledañas. Temperaturas mínimas en descenso ligero, algo más acusado en el extremo norte y en el tercio sur, y temperaturas máximas en general sin cambios significativos, oscilando entre los 8º de Pamplona y los 12º de Roncal.
Mañana, viernes, habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo en el noroeste y de madrugada, donde se esperan algunos intervalos de nubes bajas poco abundantes que no se excluye vayan acompañados de brumas matinales dispersas y alguna niebla en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, en torno a cero grados, y temperaturas máximas en ascenso, algo más suave a lo largo del Ebro y en el Bidasoa. Heladas débiles aisladas excepto en la Ribera.
El sábado se esperan cielos con intervalos nubosos en el norte y poco nubosos en el resto, que por la tarde evolucionarán a cielos nubosos en todo el territorio. Temperaturas con cambios ligeros. En Pamplona se espera que oscilen entre 1 y 10 grados; en Tudela, entre 2 y 13 y en Roncal entre 1 y 13. Viento del noroeste, algo más flojo de madrugada y en el oeste y el norte durante el día.
El domingo habrá cielos nubosos tendiendo a poco nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, algo más suave en el cuadrante noroeste. En Pamplona podrían darse 3 grados de mínima y 7 de máxima; en Estella 4 y 9; y en Roncal oscilar entre 1 y 12. Heladas débiles dispersas en el Pirineo. Viento del noroeste flojo.
ETIQUETAS