Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Fundación DN busca humanizar la digitalización

Ampliar más de un 12% de los adolescentes hacen un uso abusivo de redes sociales en su día a día
Más de un 12% de los adolescentes hacen un uso abusivo de redes sociales en su día a díaShutterstock / Rawpixel.com
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/01/2023 a las 06:00
‘Por un mundo digital más humanizado’ es el lema que impulsa E-tic, un programa educativo promovido por la Fundación Diario de Navarra y que cuenta con la colaboración de entidades expertas como Policía Foral. Su objetivo es trabajar la educación digital de manera conjunta entre colegios, familias y los propios niños, desde la ética, los valores y el desarrollo del espíritu crítico. En este curso escolar ya son cinco los colegios navarros que están desarrollando esta iniciativa que busca tener un gran impacto social. Una de las herramientas para lograrlo es concienciar a las familias, educadores y a la sociedad a través de conferencias y presentaciones de libros. Como es el caso del título ‘Empantallados’, que se presenta este jueves (19 horas en el Planetario de Pamplona), en colaboración con el colegio de Fomento Miravalles-El Redín. El proyecto ‘Empantallados’ (antes de ser libro surgió como una plataforma digital en la que se resuelven dudas a las familias) nació en 2017 en el entorno de colegios de Fomento para recomendar a las familias de los alumnos cómo conseguir un buen uso de las tecnologías.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora