Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gestión

CC OO acusa al Gobierno de Navarra de adjudicar centros de discapacidad a fondos buitre

El sindicato ha denunciado que Grupo 5, propiedad de la empresa especializada de gestión de servicios sociales Korian, va a gestionar el Centro Atalaya de Tudela, Valle del Roncal, Infanta Elena y los pisos de Mendebaldea, Arrosadia y Barañáin

Ampliar 19 millones para atención especializada en los centros Valle de Roncal e Infanta Elena
Grupo 5, propiedad de la empresa especializada de gestión de servicios sociales Korian, va a gestionar el Centro Atalaya de Tudela, Valle del Roncal e Infanta ElenaArchivo
Publicado el 24/01/2023 a las 12:18
El sindicato CCOO critica que el Gobierno de Navarra esté adjudicando la gestión de centros de discapacidad a fondos buitre en detrimento de entidades sociales ya que ello "provoca un deterioro de las condiciones de trabajo y del servicio".
CCOO subraya que el sector de los cuidados es un sector "estratégico" que debería "estar protegido ante este tipo de lógicas empresariales" y exige por ello al Ejecutivo que "aplique las cláusulas sociales existentes en la Ley Foral de Contratos de Navarra, ponga coto a los fondos buitre y corrija de forma radical esta tendencia, porque la presencia de estos fondos ya está teniendo efectos en la calidad del empleo y en la calidad asistencial".
En este sentido el sindicato ha denunciado que el Grupo 5, propiedad de la empresa especializada de gestión de servicios sociales Korian, va a gestionar Centro Atalaya de Tudela, Valle del Roncal, Infanta Elena y los pisos de Mendebaldea, Arrosadia y Barañáin, y recientemente se le ha adjudicado también un piso tutelado en detrimento de una asociación sin ánimo de lucro.
Por su parte, desde Grupo 5 indican que la compañía "no es un fondo buitre, es una empresa de gestión de servicios sociales con 35 años de historia que trabaja en 14 Comunidades Autónomas, y actualmente es propiedad de la empresa especializada de gestión de servicios sociales Korian que es una empresa francesa que se dedica a la atención de personas frágiles desde hace 20 años y está presente a nivel europeo, y es el mismo tipo de empresa que gestionaba anteriormente los centros a los que se hacen referencia".
"Nuestra experiencia en la gestión de discapacidad intelectual es de 14 años y actualmente gestionamos centros y servicios de discapacidad intelectual en Canarias, Castilla La Mancha, Madrid y Navarra", indican desde Grupo 5. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora