Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nuevo Reglamento

Sindicatos de Policía Foral e Interior acercan posturas

En la reunión, a la que también asistió el movimiento asindical, se plantearon ocho puntos de alegaciones

Ampliar concentración forales
Concentración de policías forales para reclamar la reglamentación de la Ley de Policías de NavarraEuropa Press
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/01/2023 a las 11:04
La comisión de personal de la Policía Foral resaltó este viernes "la buena sintonía" que hubo con los responsables del departamento de Interior del Gobierno de Navarra durante la reunión que mantuvieron el jueves para abordar el desarrollo del Reglamento, que sigue sin implantarse dos años después. En la reunión estuvieron representantes de los cinco sindicatos, el movimiento asindical surgido en el seno del cuerpo, el consejero de Interior, la directora general y el jefe de la Policía Foral.
Los representantes de los agentes trasladaron ocho puntos de alegaciones al borrador del reglamento, y los responsables de Interior se comprometieron a estudiarlos y ofrecer una respuesta en la Mesa Sectorial que se celebrará el próximo 31 de enero. La comisión de personal también comunicó que desde Interior se les informó de que van a "agilizar" todos los trámites administrativos, por vía de urgencia, para intentar que el reglamento esté aprobado antes del 28 de mayo. Este avance llega tras meses de movilizaciones de sindicatos y movimiento asindical en el seno de la Policía Foral.
 Los ocho puntos de alegaciones son los siguientes:
  1. Calendarios de trabajo, distribución equilibrada de los mismos y fijación de mínimo.
  2. Limitación del régimen horario flexible (adelanto o retraso del turno en un máximo de 3 horas y horas a cómputo hasta la décima) a 25 jornadas, así como necesidad de acuerdo de mesa sectorial para la inclusión de unidades en dicho régimen, motivo por el que solicitamos la exclusión del Grupo de investigación Medioambiental; para el régimen de cómputo en días, 159 jornadas y/o 1592 horas.
  3. Consideración de horas festivas desde las 22 horas del viernes (y vísperas de festivos) y el sábado entero. También el 24, 31 de diciembre y 5 de enero , desde las 06.00 a las 2.:00 horas, así como dobles festivas los turnos de noche de los mismos días, desde las 22.00 a las 06.00 horas.
  4. Consideración como festivos dobles los días de las fiestas patronales de las Comisarías de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Alsasua, Elizondo y Sangüesa, entendiendo como tales desde las 00.00 horas del día marcado como de inicio de dichas fiestas, hasta las 06:00 horas del día posterior a la finalización de las mismas.
  5. Permitir poder inscribirse en la bolsa de horas a aquellos que disfruten de una reducción de jornada y compensen las físicas en tiempo.
  6. Retribución de las horas extraordinarias y de la bolsa de horas.
  7. Compensación por trabajo en día festivo y en horario nocturno.
  8. Compensación por ejercicio de funciones de superior categoría.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora