Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Buscador

Consulta aquí las retribuciones de los 49 parlamentarios navarros en 2022

En el año 2022, las retribuciones de los parlamentarios sumaron 2,8 millones de euros

Ampliar Vista del hemiciclo del Parlamento, durante un pleno
Vista del hemiciclo del Parlamento, durante un plenoEduardo Buxens
Actualizado el 21/01/2023 a las 08:05
En el año 2022, las retribuciones de los parlamentarios sumaron 2,8 millones de euros. De los 50 miembros de la Cámara, sólo tres optan por cobrar únicamente dietas por asistir a las sesiones y el resto percibe un salario.
En esta página pueden ver la información detallada de lo que cobró el año pasado cada parlamentario, con su presidente Unai Hualde al frente. Figuran solo 49, ya que la número 50 es la presidenta María Chivite que recibe su sueldo del Gobierno navarro y por tanto no tiene remuneración alguna del Legislativo.
Los parlamentarios pueden elegir entre cobrar un salario o percibir dietas por asistir a las sesiones. Cobrar dietas es compatible con cualquier trabajo remunerado o con una pensión.
Las diferencias entre los salarios se deben a que los integrantes de la Mesa y Junta de Portavoces cobran más (63.010 euros) que el resto, que percibieron el año pasado 56.008 euros excepto un parlamentario de Navarra Suma que cobró 42.000 porque no tiene dedicación absoluta.
RETRIBUCIÓN EN ESPECIE
Los parlamentarios que residen fuera de Pamplona reciben también una compensación por el gasto en kilometraje (74.100 euros en 2022). Además, se contabiliza por parlamentario 322,68 euros como retribución en especie: son las primas satisfechas en concepto de seguro de vida y accidente por cada uno. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora