Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Temporal

La cota de nieve en Navarra seguirá baja esta mañana, rondando de media los 100/400 metros

Enrique Pérez de Eulate apunta que los chubascos de nieve seguirán este jueves, hasta que sean relevados por el agua

Ampliar nieve en lezáun
Nieve en Lezáun.Montxo A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/01/2023 a las 06:40
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que hoy, jueves 19 de enero, los cielos estarán nubosos en Navarra y se darán precipitaciones generalizadas, siendo menos frecuentes y abundantes en la zona sur. La cota de nieve de madrugada y por la mañana seguirá baja, rondando de media los 100/400 metros. Hacia el mediodía la cota comenzará a subir en sentido oeste/este, siendo en el extremo noreste y este donde más tardará en subir. Al final del día la cota rondará en prácticamente toda la comunidad los 1.400/1.700 metros. En Pamplona se esperan chubascos de nieve hasta aproximadamente media mañana o mediodía, pasando después a agua. Las temperaturas mínimas rondarán los -2º/3º y las máximas estarán alrededor de los 3º/8º. El viento será variable flojo tendiendo por la tarde noche a oeste flojo a moderado.
El viernes habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, siendo la nubosidad menor cuanto más al sureste. De madrugada y a primeras horas podrán darse algunos chubascos débiles y ocasionales, siendo menos probables hacia el sureste. La cota de nieve de madrugada irá bajando desde el noreste hacia el sureste, aunque con pocas precipitaciones. Las temperaturas mínimas se darán al final de la jornada rondando los -3º/2º con heladas en muchos puntos, las máximas seguirán rondando los 3º/8º. Viento del norte y noroeste flojo a moderado.
El sábado 21 predominará el sol en buena parte de la comunidad, aunque habrá zonas, sobre todo del norte y oeste, donde habrá algunos intervalos nubosos. Por la tarde, y sobre todo a la noche, podrán darse algunos chubascos en el área pirenaica y en el norte/noroeste de la comunidad, siendo de nieve en cotas cercanas a los 500/200 metros. Las temperaturas mínimas serán muy frías con heladas generalizadas, rondando los 0/-5º, las máximas estarán en torno a los 2º/7º. Soplará cierzo flojo a moderado.
El domingo será una jornada fría con escasa o nula nubosidad. De madrugada podría quedar alguna nevada débil y dispersa en Pirineos y áreas del norte. Las temperaturas mínimas girarán en torno a los 0/-5º con heladas, las máximas serán frías y se moverán entre 1º/6º. Soplara cierzo flojo a moderado con alguna racha recia en la ribera. El ambiente frío seguirá la semana que viene.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora