Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

2 meses al calor de un hogar

La ONG Sonage busca 10 familias que acojan a niños de Guinea este verano, y a otra más para un acogimiento de larga duración

Ampliar Zapatos en el patio de uno de los orfanatos guineanos.
Zapatos en el patio de uno de los orfanatos guineanos.
Publicado el 18/01/2023 a las 06:00
Una alimentación equilibrada y atención sanitaria pero, sobre todo, el cariño de una familia. Eso es lo que los niños de otros países que son acogidos en hogares navarros se llevan de vuelta en la maleta al regresar a sus lugares de origen. En este caso, es la ONG Sonage (Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial) la que quiere hacer un llamamiento a la sociedad navarra para conseguir traer a un nutrido grupo de menores, procedentes de tres orfanatos del país africano gestionados por las Hermanas de María Inmaculada: Nkue, Mikomeseng y Malabo.
Necesitan 10 familias que estén dispuestas a abrir las puertas de su casa. Tienen que tener disponibilidad para recibir a un niño o niña, de entre 7 y 10 años, durante los meses de julio y agosto. No se pide nada especial, salvo muchas ganas y tiempo para volcarse con los menores. Las fechas exactas están por concretar, porque dependen de los vuelos. También tendrán que asumir este coste, que ronda los 1.000 euros, además de la manutención.
Paula Vigor, secretaria de la entidad, explica que la pandemia paralizó durante dos años la llegada de niños guineanos. Ahora, en cambio, es la turbulenta situación económica a escala mundial la que se lo está poniendo difícil. “Comenzamos trayendo a 57 niños y el año pasado vinieron solamente 8. Cada vez nos cuesta más encontrar familias de acogida, pero cada vez es más necesario porque en Guinea también hay mucha crisis y las condiciones están empeorando”.
TODA LA ETAPA ESCOLAR
Además de estas 10 familias, desde Sonage buscan otra más dispuesta a asumir un compromiso más a largo plazo. “Necesitamos un hogar para que una niña de 7 años viva con ellos durante toda su etapa escolar. Es decir, para que pase aquí toda su infancia y su juventud, aunque en los meses de verano retornará al orfanato de Guinea para mantener el arraigo”. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de las siguientes vías: 629557301; sonage @hotmail.es; www.sonage .jimdo.com.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora