Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Viajes compartidos al alza en Navarra

Compartir coche para viajar va dejando de ser una moda de unos pocos. BlaBlaCar destaca el incremento registrado en Navarra el año pasado, con 90.000 usuarios y 229 municipios conectados

Ampliar Un grupo comparte viaje en unos de los trayectos ofertados desde BlaBlaCar
Un grupo comparte viaje en unos de los trayectos ofertados desde BlaBlaCardn
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/01/2023 a las 06:00
La modalidad de compartir vehículo a la hora de viajar conectó 229 de los 272 municipios de Navarra durante el año pasado. Según los datos aportados por la plataforma líder del sector, BlaBlaCar, la Comunidad foral registró el mayor incremento de actividad en 2022, con un 121% más que el año anterior. Más de 90.000 usuarios emplearon este método para desplazarse, un 7% más.
Navarra fue además la tercera comunidad que más aumentó la conectividad de pequeñas localidades, con un 13% más que en 2021. Por encima de ella solo se sitúa Castilla y León, con un incremento del 15%, y La Rioja, con un aumento del 14%. A nivel nacional, la compañía asegura que conectó el 85% de los más de 8.100 municipios españoles, un 10% más que en 2021.
En España, BlaBlaCar conectó también 646 municipios de menos de 100 habitantes, lo que supone un incremento con respecto a 2021 del 160%. Las localidades más pequeñas que unió la plataforma en Navarra fueron: Castillonuevo, con 18 habitantes; Roncesvalles, con 19; Petilla de Aragón, con 30, Nazar, con 36 y por último Izalzu, con 38 habitantes.
Un hito, explican, que ha sido posible en parte gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, que ha propiciado que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados, permitiendo conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora