Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

El IPC sube una décima en diciembre en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 6,4%

La tasa interanual de diciembre supone un descenso de 1,2 puntos en comparación a la de noviembre, que se situó en el 7,6 %

Ampliar Fruta envasada en un supermercado
Fruta envasada en un supermercadoMonticello / Shutterstock
Actualizado el 13/01/2023 a las 10:58
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en diciembre en Navarra en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 6,4%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, el IPC creció dos décimas en diciembre en relación al mes anterior y recortó 1,1 puntos su tasa interanual, hasta el 5,7%, su cifra más baja desde noviembre de 2021.
En la Comunidad foral, en diciembre los precios subieron en Bebidas alcohólicas y tabaco (3,1%), en Ocio y cultura (2,5), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7), Hoteles, cafés y restaurantes (1%), Menaje (0,9), Otros (0,2) y Comunicaciones (0,1).
Se mantuvieron en Enseñanza y bajaron en el resto de grupos, Transporte (5,1%), Vivienda (0,5), Medicina (0,4) y Vestido y calzado (0,2).
En el año 2022, los precios en Navarra crecieron en todos los grupos excepto en Comunicaciones, donde bajaron un 2%. Aumentaron de forma notable en Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,9%), en Menaje (9,8), en Bebidas alcohólicas y tabaco (7,7) o en Hoteles, cafés y restaurantes (6,2).
También subieron en otros grupos como Transporte (4,6), Ocio y cultura (4,3), Otros (4,1), Vestido y calzado (3,5), Enseñanza (2,4), Medicina (1,2) y Vivienda (0,1).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora