Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La semana que viene podría llegar con nieve en cotas medias en Navarra

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza que el frío se acentuará la semana que viene 

Ampliar niebla Pamplona
Una persona corre junto a su perro por la Vuelta del Castillo en Pamplona entre la nieblaEFE/Jesús Diges
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/01/2023 a las 14:28
A la espera de que el frío se acentúe la semana que viene, en la que podría caer algo de nieve en cotas medias, el fin de semana tendrá dos días diferenciados: sol y nieblas el sábado y algunos chubascos para el domingo, según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Este viernes 13 los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y se esperan algunos chubascos poco significativos en la zona norte. Por la tarde noche desaparecerá la probabilidad de lluvia. Las temperaturas mínimas estarán rondando los 1º/6º y las máximas en torno a 9º/14º. Seguirá la ausencia de viento.
El sábado 14 comenzará con brumas y nieblas en numerosos valles, puntualmente serán persistentes, siendo en el Ebro, tierra Estella y áreas próximas donde serán más abundantes y persistentes. Cuando disipen las nieblas, o donde no se den, habrá sol con nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas rondarán los 0º/5º y las máximas estarán cerca de los 20º en los valles cantábricos y rondarán los 9º/14º en el resto, siendo en las zonas de nieblas persistentes donde serán más bajas. Los vientos estarán en calma o serán del sur y sureste flojos, aunque en montaña y áreas expuestas de la zona norte soplarán moderados con alguna racha recia.
El domingo 15 los cielos estarán nubosos, abriéndose claros de oeste a este tras el mediodía. Durante la mañana la lluvia se irá generalizando por toda la comunidad foral, siendo en el extremo sureste donde menos lloverá. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde noche la lluvia irá desapareciendo, salvo en puntos del norte donde todavía quedará algún chubasco. La cota de nieve comenzará muy alta, pero bajará con el paso del día hasta los 900/600 metros, aunque cuando más baja esté por la tarde noche apenas habrá algunos chubascos en el extremo norte. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los -1º/4º, las máximas estarán en torno a 3º/8º. Soplará cierzo flojo o moderado.
La semana que viene se espera que comience con tiempo propio del mes de enero, con lluvias, temperaturas frías, y algo de nieve en cotas medias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora