Parlamento
Chivite asegura que el saldo neto del Convenio, 117 millones, se destinará a gasto social
En respuesta a una pregunta de Geroa Bai, la presidenta del Gobierno ha apuntado que la sanidad es una de sus prioridades, especialmente el refuerzo de la Atención Primaria

Actualizado el 12/01/2023 a las 11:54
La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha afirmado, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Geroa Bai, que el saldo neto de 137 millones de euros derivado de la aportación de Navarra para el quinquenio 2020-2024, "va a tener un destino especialmente de carácter social".
Chivite ha asegurado que en este momento "hay muchas necesidades y prioridades que estamos atendiendo" y que "suponen un esfuerzo económico a las arcas forales".
Al respecto, ha apuntado que "la sanidad es una de nuestras prioridades", especialmente el refuerzo de la Atención Primaria y "seguir incidiendo en las listas de espera".
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha subrayado que es necesario "paliar algunos problemas urgentes de la sociedad navarra" y ha declarado que, en ese sentido, "el tiempo corre", también para la ciudadanía. "Lo que echamos en falta es rapidez" en el Gobierno de Navarra, ha señalado.
Barkos ha indicado que ese saldo neto debe utilizarse para listas de espera, Atención Primaria, transporte sanitario, plazas en residencias de la tercera edad, plan de lucha contra el amianto, transporte interurbano de viajeros, Policía Foral y eficiencia energética, entre otros aspectos.