Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Chivite asegura que el saldo neto del Convenio, 117 millones, se destinará a gasto social

En respuesta a una pregunta de Geroa Bai, la presidenta del Gobierno ha apuntado que la sanidad es una de sus prioridades, especialmente el refuerzo de la Atención Primaria

Ampliar chivite alzórriz
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el parlamentario del PSN, Ramón Alzorriz en el inicio del Pleno del Parlamento de Navarra que celebra este jueves su primera sesión plenaria de 2023EFE/Jesús Diges
Actualizado el 12/01/2023 a las 11:54
La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha afirmado, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Geroa Bai, que el saldo neto de 137 millones de euros derivado de la aportación de Navarra para el quinquenio 2020-2024, "va a tener un destino especialmente de carácter social".
Chivite ha asegurado que en este momento "hay muchas necesidades y prioridades que estamos atendiendo" y que "suponen un esfuerzo económico a las arcas forales".
Al respecto, ha apuntado que "la sanidad es una de nuestras prioridades", especialmente el refuerzo de la Atención Primaria y "seguir incidiendo en las listas de espera".
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha subrayado que es necesario "paliar algunos problemas urgentes de la sociedad navarra" y ha declarado que, en ese sentido, "el tiempo corre", también para la ciudadanía. "Lo que echamos en falta es rapidez" en el Gobierno de Navarra, ha señalado.
Barkos ha indicado que ese saldo neto debe utilizarse para listas de espera, Atención Primaria, transporte sanitario, plazas en residencias de la tercera edad, plan de lucha contra el amianto, transporte interurbano de viajeros, Policía Foral y eficiencia energética, entre otros aspectos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora