Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Aumentan en Navarra las solicitudes de vacunación covid en centros de salud

A 10 de enero, había algo más de 9.000 personas citadas para recibir cualquiera de las dosis de la vacuna y, de ellas, 3.000 han solicitado la cita en la última semana

Ampliar Una persona recibe una vacuna para el covid
Una persona recibe una vacuna para el covidBuxens
Publicado el 12/01/2023 a las 13:57
Las solicitudes para recibir la vacuna de la covid-19 en los centros de salud están aumentando en Navarra debido a los llamamientos realizados en ese sentido por el Gobierno foral y la coyuntura internacional, ha informado este jueves la consejera de Salud, Santos Induráin.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del PSN, la consejera ha señalado que "no es fácil cuantificar el incremento de manera porcentual", pero, a 10 de enero, había algo más de 9.000 personas citadas para recibir cualquiera de las dosis de la vacuna y algo más de la mitad (56 %) son mayores de 60 años.
De esas 9.000 personas, 3.000 han solicitado la cita en la última semana.
La consejera ha dicho que Navarra "goza de unas coberturas siempre mejorables pero comparativamente elevadas respecto a la media estatal".
En concreto, ha explicado, según datos del ISPLN, en el grupo de mayores de 80 años el porcentaje es del 85 % (la media estatal es de 73,26 %); en el de 70-79 años, del 72,2 % (media estatal del 62,88 %); y en el de 60-69 años es del 53,85 % (media nacional del 41,98 %).
En el grupo de mayores de 80 años, Navarra es la segunda comunidad con el porcentaje más alto, solo superada por Galicia, ha resaltado la consejera, quien ha indicado que, en el grupo de 70-79 años, Navarra es la tercera comunidad con el porcentaje más alto detrás de Asturias y La Rioja. En el grupo de 60-69 años, es la tercera comunidad detrás de Galicia y Asturias.
Por su parte, ha apuntado, los porcentajes de vacunación de la gripe aún son más altos con un 56,2 % en el tramo de 60-69 años, un 78 % en el de 70-79 años y un 83,2 % en el de mayores de 60.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora