Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Aierdi critica la falta de voluntad política de Pamplona para impulsar el alquiler público

"No es un problema técnico, de procedimiento administrativo", sino "de falta de voluntad política de afrontar de una manera colaborativa",  ha afirmado el consejero de vivienda

Ampliar alquiler vivienda
Un cartel de una vivienda en alquilerARCHIVO DN
Publicado el 12/01/2023 a las 12:41
El consejero de Vivienda, José María Aierdi, ha apuntado que hay una "falta de voluntad política" en el Ayuntamiento de Pamplona para sumarse al programa del Gobierno de Navarra de promoción de la vivienda pública de alquiler.
Aierdi, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Geroa Bai, ha afirmado que el problema de acceso a la vivienda exige cambios estructurales, como la promoción pública frente a concesiones privadas, la apuesta real por la vivienda en alquiler asequible y la calificación indefinida de viviendas protegidas, porque "lo importante no es llegar, sino mantenerse".
El consejero ha comentado que las entidades locales que no tienen capacidad de inversión pero disponen de suelo y "voluntad política" encuentran en el Gobierno de Navarra "un socio que les permita responder a esas demandas" de vivienda.
Ha mostrado su deseo de que esa voluntad política "se hubiera replicado en el Ayuntamiento de Pamplona", una ciudad donde se concentra la mayor demanda de vivienda en alquiler y donde más parcelas disponibles existen.
"No es un problema técnico, de procedimiento administrativo", sino "de falta de voluntad política de afrontar de una manera colaborativa" este problema, ha dicho Aierdi, quien ha destacado que el Gobierno de Navarra va a mantener su ofrecimiento al Ayuntamiento de Pamplona y "será su responsabilidad" cuándo se incorpore al programa.
El parlamentario de Geroa Bai Pablo Azcona ha asegurado que en su grupo quedan "totalmente intranquilos con esa falta de voluntad política" del equipo de gobierno de Na+ en el Ayuntamiento de Pamplona para promover vivienda pública en alquiler. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora