Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Conservas navarras en el frente ucraniano

Las últimas 20 toneladas de latas de comida donadas por el Grupo Alimentario IAN- Carretilla para la guerra de Ucrania están llegando a zonas arrasadas donde sobreviven ancianos y mujeres con niños

Ampliar Conservas navarras en el frente ucraniano
Conservas navarras en el frente ucranianocedida
Publicado el 11/01/2023 a las 06:00
Acaban de llegar al frente de guerra en Ucrania las últimas 20 toneladas de comida en latas donadas en Navarra. Esta nueva operación humanitaria, coordinada por voluntarias de la Fundación Enfermeras de Navarra junto a la organización ucraniana ‘Ángeles de la guarda’, partió el 10 de diciembre de Ayuda Contenedores (Pamplona) y un mes después ha conseguido alcanzar el este del país, concretamente Bajmut y Járkov. Las personas que realizan esta labor suicida de distribución en territorio hostil son principalmente mujeres. Cargan sus coches en una nave industrial de Lviv y circulan por carreteras abiertas por la metralla, exponiéndose permanentemente a los ataques de drones rusos que rastrean el trabajo estas organizaciones para dificultar la supervivencia en la primera línea. Las fotografías muestran la entrega de las conservas del Grupo Alimentario IAN- Carretilla a civiles convertidos en soldados y a la población de distritos arrasados como Saltivka, zona cero de la guerra en Járkov, donde sobreviven ancianos y mujeres con niños.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora