Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cita

La UPNA organiza una jornada sobre la prevención del suicidio y el cuidado de la salud mental en el ámbito universitario y escolar

Las sesiones, con entrada gratuita y en horario de mañana y tarde, serán el 20 de enero en la sala de grados del edificio de Los Olivos de la Universidad

Ampliar campus arrosadia upna
Campus de Arrosadia de la UPNACedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/01/2023 a las 13:53
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza, el 20 de enero, una jornada sobre la prevención del suicidio que tendrá lugar de 10 a 18 horas en la sala de grados del edificio de Los Olivos, en el campus de Arrosadia de la Universidad. La asistencia a las sesiones es gratuita pero es precisa la inscripción previa, que permanecerá abierta hasta el 16 de enero.
En las jornadas, profesionales del ámbito de la psicología y la salud mental abordarán distintos aspectos sobre el suicidio. El psiquiatra Javier Royo será quien presente la primera ponencia, en la que tratará el suicidio y la salud mental en la población adolescente. A continuación, el psicólogo de la asociación Teléfono de la Esperanza Alfonso Echávarri ofrecerá una charla sobre la psicogénesis de la conducta suicida y la vulnerabilidad humana. Tras la pausa, continuarán las sesiones con el periodista Gabriel González, que abordará el tratamiento del suicidio por parte de los medios de comunicación.
Por la tarde, la primera ponencia se detendrá en el cuidado de la salud mental dentro del entorno universitario, a cargo de profesionales del servicio de atención psicológica de la UPNA, y cerrará las sesiones Elena Aisa, de la Asociación Besarkada- Abrazo, que tratará el tema del suicidio y los y las supervivientes.
La clausura de las sesiones correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Inés Gabari Gambarte. En las jornadas intervendrán como moderadores, asimismo, los profesores de la UPNA Alfredo Pina Calafi, Juan José Zubiri Lujambio, Marta Rodríguez Fouz, Arantza Almoguera Martón y Javier Arza Porras. Por su parte, la apertura de las sesiones correrá a cargo de la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora