Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

Una cabalgata solidaria reparte en Pamplona 1.000 regalos a más de 500 niños vulnerables

Juguetes, juegos de mesa y ropa son algunos de los artículos que la constructora VDR, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, han entregado a medio millar de familias

Ampliar Más de 60 personas han participado en la Cabalgata solidaria
Más de 60 personas han participado en la Cabalgata solidariaPablo García
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/01/2023 a las 17:38
Los Reyes Magos también han pasado por el Hospital Virgen del Camino, la Clínica Universidad de Navarra, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Echavacoiz, el comedor social París 365 y la Asociación benéfica La Gota de Leche. Más de 500 niños y niñas han podido recibir en el Día de Reyes un total de 1.000 regalos solidarios gracias a una iniciativa organizada por la constructora VDR con la colaboración de la empresa Scalpers y El Panadero de Eugui.
Con el objetivo “de que ningún niño se quedara sin regalo estas Navidades”, VDR ha liderado por segunda vez en Pamplona esta singular cabalgata solidaria que ha repartido junto a Melchor, Gaspar, Baltasar y 25 pajes reales, juguetes, juegos de mesa y ropa a menores enfermos, en situación de pobreza o exclusión social y familias en situación de vulnerabilidad. Un gesto que demuestra que “en los momentos más duros la solidaridad se convierte en un pilar fundamental”, detallan.
Los beneficiarios de este proyecto solidario son menores, de 0 a 15 años, enfermos o pertenecientes a familias con escasos recursos y que atraviesan por dificultades económicas en el municipio de Pamplona.
MÁS DE 60 PERSONAS IMPLICADAS
Esta cabalgata solidaria que ha tenido lugar esta mañana de 09:30 a 14:00 de la tarde, ha sido posible gracias al apoyo de la Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Policía Foral y el Cuerpo Militar quienes han abierto paso durante todo el recorrido y trasladado en sus vehículos a los Reyes Magos, la comitiva real y organizadores de la cabalgata para iniciar el reparto por los cinco diferentes puntos asignados en la capital navarra.
Organizada por la constructora VDR con la colaboración de la empresa Scalpers y El Panadero de Eugui, la cabalgata solidaria ha contado también con la participación de Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Policía Foral y el Cuerpo MilitarCedido
Una distribución de regalos solidarios que se llevó a cabo con la colaboración de un total de 20 vehículos y más de 60 personas para comenzar el reparto a las 10 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, a las 10:40 en el Hospital Virgen del Camino, a las 11:15 en la Clínica Universidad de Navarra, a las 12:15 en el comedor social París 365 y posteriormente entregar los últimos juguetes a las 13:00 en la ONG Gota de Leche hasta las 14:00. Asimismo, durante toda la jornada niños y mayores no solo han disfrutado de la visita de Sus Majestades si no que han podido degustar dulces y chocolate caliente gracias a la colaboración de El Panadero de Eugui que con un food truck ha ido acompañando a la caravana real.
El CEO de la empresa constructora VDR, Fernando Vidaurre, con una clara vocación solidaria, ha contado cómo se fraguó la iniciativa: “En 2020, durante la pandemia, comenzamos con la donación de alimentos y juguetes para familias sin recursos en Pamplona y Madrid. En esa época organizamos la primera cabalgata solidaria en la capital navarra, pero en unas condiciones más limitadas que las actuales en las que hemos podido repetir este proyecto solidario en toda su plenitud para que ningún niño el Día de Reyes se quedara sin algún regalo”, señala.
Vidaurre se ha mostrado “orgulloso” de haber donado y haber llevado la alegría a los menores y sus familias con más de 1.000 regalos en estas fechas gracias a la ayuda de todos los agentes y personas involucradas en este proyecto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora