Solidaridad
Salesianos mira a Sierra Leona
La familia Salesiana ha reunido una tonelada y media de alimentos para enviarla a los 400 jóvenes que viven y participan de los proyectos de Don Bosco Fambul en Sierra Leona

- Diario de Navarra
La ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo ha impulsado una recogida de alimentos en la que han participado tanto el alumnado y profesorado del centro de Sarriguren como los diferentes grupos de la familia salesiana: Antiguos Alumnos, Salesianos Cooperadores, ADMAS, el Centro Juvenil, La Iglesia de María Auxiliadora y la propia Comunidad Salesiana. Durante la primera quincena de noviembre, han sido donados casi 1.500 kilogramos de alimentos para ser enviados hasta Sierra Leona. En concreto, a la obra Don Bosco Fambul de Sierra Leona, de la que se benefician 400 jóvenes en dos programas distintos: el que gestiona la acogida de menores que están en las cárceles y el que se implica con las niñas obligadas a prostituirse. La campaña ha contado con la colaboración de la ONG Ayuda a Contenedores y la empresa Smurfitt Kappa Navarra.
Fue el curso pasado cuando en el centro surgió la idea de colaborar con la obra de Sierra Leona, después de ver el documental Libertad, de Raúl de la Fuente, que presenta la cruda realidad de los menores que viven en las cárceles de este país africano. Este año se ha vuelto a poner en marcha la iniciativa.
ETIQUETAS