Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Salesianos mira a Sierra Leona

La familia Salesiana ha reunido una tonelada y media de alimentos para enviarla a los 400 jóvenes que viven y participan de los proyectos de Don Bosco Fambul en Sierra Leona

Ampliar Estudiantes de Mecánica del colegio Salesianos, en Sarriguren, con parte de los alimentos donados.
Estudiantes de Mecánica del colegio Salesianos, en Sarriguren, con parte de los alimentos donados.DN
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/01/2023 a las 06:00
La ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo ha impulsado una recogida de alimentos en la que han participado tanto el alumnado y profesorado del centro de Sarriguren como los diferentes grupos de la familia salesiana: Antiguos Alumnos, Salesianos Cooperadores, ADMAS, el Centro Juvenil, La Iglesia de María Auxiliadora y la propia Comunidad Salesiana. Durante la primera quincena de noviembre, han sido donados casi 1.500 kilogramos de alimentos para ser enviados hasta Sierra Leona. En concreto, a la obra Don Bosco Fambul de Sierra Leona, de la que se benefician 400 jóvenes en dos programas distintos: el que gestiona la acogida de menores que están en las cárceles y el que se implica con las niñas obligadas a prostituirse. La campaña ha contado con la colaboración de la ONG Ayuda a Contenedores y la empresa Smurfitt Kappa Navarra.
Fue el curso pasado cuando en el centro surgió la idea de colaborar con la obra de Sierra Leona, después de ver el documental Libertad, de Raúl de la Fuente, que presenta la cruda realidad de los menores que viven en las cárceles de este país africano. Este año se ha vuelto a poner en marcha la iniciativa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora