Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiscalidad

Así gravan los nuevos tributos

Algunos son extraordinarios y estarán en vigor, en principio, durante dos años

Ampliar Imagen de archivo de un poste de energía eléctrica
Imagen de archivo de un poste de energía eléctricaARCHIVO DN
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/12/2022 a las 06:00
Impuestos a la banca y energéticas (Estarán en vigor 2023 y 2024)
4,8%
Es lo que pagará la banca sobre los intereses y comisiones. Afectará a todas las entidades que hayan facturado más de 800 millones en 2019. El tributo gravará a la actividad que las entidades desarrollan en España.
1,2%
Es lo que pagarán las grandes energéticas de sus ingresos. Afectará a las entidades que hayan facturado más de 1.000 millones en 2019. Han quedado excluidos de la facturación objeto del gravamen los ingresos derivados de las actividades reguladas. Supone que el impuesto no afecta a aquellos ingresos donde el suministro sea a precio regulado, como el PVPC de electricidad, la tarifa de último recurso (TUR) de gas, el GLP envasado y el GLP por canalización.
Envases de plástico no reutilizables y gases fluorados
0,45€
Por kilogramo de plástico no reciclado contenida en los productos objeto del impuesto. Es el tipo impositivo aplicable.
Navarra gestionará y recaudará el impuesto cuando radiquen en su territorio los establecimientos donde se fabrican los envases. En el caso de adquisiciones intracomunitarias y la introducción irregular de los productos objeto del impuesto, el punto de conexión para su gestión y recaudación será el domicilio fiscal del contribuyente. 
0,015
Es el coeficiente que se aplica al potencial de calentamiento atmosférico que corresponda a cada gas. Se grava la fabricación, importación, adquisición intracomunitaria o tenencia irregular. Navarra lo gestionará y recaudará si el establecimiento afectado radica en su territorio. En adquisiciones intracomunitarias y tenencia irregular, el punto de conexión será el domicilio fiscal del contribuyente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora