Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada IMQ Navarra

Así benefician los seguros de salud a empresas y trabajadores

Felipe Hernández Domínguez, director comercial de IMQ Navarra, explica por qué cada vez hay más empresas que ofrecen un seguro de salud a sus trabajadores

Ampliar Entrada de Clínica San Miguel en Pamplona, centro de referencia IMQ Navarra
Entrada de Clínica San Miguel en Pamplona, centro de referencia IMQ NavarraCedida
Publicado el 29/12/2022 a las 06:00
La pandemia de Covid ha supuesto todo un vuelco en las prioridades de muchas personas y también de muchas empresas. Quizá por eso se ha popularizado en estos tres años el término ‘empresa saludable’.
Pero ¿qué es una empresa saludable? En un principio, se partía de un enfoque centrado exclusivamente en el ambiente físico de trabajo, algo que ha evolucionado hasta hoy, cuando su definición atañe a todo lo que puede tener efecto en la salud del trabajador. En este sentido, los seguros de salud han empezado a utilizarse cada vez más en las empresas, que han descubierto sus beneficios tanto para las organizaciones, como para sus trabajadores. Por eso, hemos querido profundizar en este tema con una de las aseguradores con más experiencia en la Comunidad foral: IMQ Navarra.
Su director comercial, Felipe Hernández, nos cuenta por un lado los beneficios de estos seguros para las empresas: “Ponen en valor el trabajo de los empleados y el compromiso de la organización con ellos, con el foco en su cuidado. De esta forma, los empleados se sienten seguros, motivados y valorados y, por lo tanto, su compromiso también se verá reforzado. Además, mejoran la competitividad y productividad y reducen el absentismo laboral, puesto que la facilidad de acceso a los médicos especialistas, a pruebas diagnósticas y a tratamientos reduce el tiempo de incapacidad temporal. También, contribuyen a atraer y retener el talento, ayudando a mantener el principal activo de las compañías, el Capital Humano. Y, por último, hay beneficios fiscales, para la empresa este tipo de incentivo es un gasto deducible en el impuesto de sociedades”.
De hecho, Felipe Hernández explica que “hoy en día son pocas las empresas con un gran volumen de trabajadores que no disponen de este servicio”. Pero matiza que “de un tiempo a esta parte, las medianas y pequeñas empresas lo están solicitando cada vez más. No se trata de una cuestión de dimensión, sino de sensibilidad empresarial y valores”.
¿Y para los trabajadores? ¿Qué supone trabajar en una empresa con un seguro de salud? El director comercial de IMQ Navarra los detalla: “Permiten acceder de manera ágil y cómoda a una atención sanitaria muy amplia y de calidad, directamente a especialistas y pruebas médicas, sin olvidar el confort que proporciona disponer de una habitación individual. Otros beneficios son el servicio de vídeoconsultas, la medicina preventiva, el acceso a tratamientos psicológicos o la asistencia en viajes. Pero, además, hay otros factores de tipo fiscal que tampoco deben pasar desapercibidos, como es el hecho de no tener consideración de retribución en especie hasta 500 € por persona, por lo que está exento de tributación con ese límite”. Consecuencia de todo ello, explica Felipe Hernández, es que los seguros de salud son uno de los beneficios sociales ofrecidos por las empresas preferidos por los trabajadores.
Felipe Hernández Domínguez, director comercial de IMQ Navarra
Felipe Hernández Domínguez, director comercial de IMQ NavarraAna Molina

LOS SEGUROS DE SALUD DE IMQ NAVARRA PARA EMPRESAS

IMQ Navarra, con más de 78 años de experiencia, es una compañía cuyo origen y localización está Navarra, lo que les da mucha libertad a la hora de diseñar sus propuestas de seguro para las empresas porque no dependen de otros.
“En IMQ Navarra atendemos de manera personalizada las necesidades de cada empresa, realizando una propuesta específica para cada colectivo. A lo largo de estos años hemos visto cómo son cada vez más las empresas que los incorporan para sus equipos, bien como beneficio social a cargo de la empresa o facilitando su contratación a través de los planes de retribución flexible, los cuales no tienen ningún coste para la empresa y aportan un gran beneficio para los trabajadores”, destaca Felipe Hernández.
En la actualidad, IMQ Navarra cuenta con más de 40.000 asegurados en Navarra a quienes ofrece las más amplias coberturas, el mayor cuadro médico concertado a nivel nacional y Clínica San Miguel como centro de referencia en Pamplona y Tudela.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora