Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Asesinato

El autor del asesinato de la vecina de Cortes declara que la mató porque ella le iba a abandonar

El juez ha decretado prisión sin fianza para el hombre que asesinó a María del Carmen Rincón Huerta en Zaragoza

Ampliar Concentración en Cortes por el asesinato de la vecina de la localidad María del Carmen Rincón Huerta en Zaragoza
Concentración en Cortes por el asesinato de la vecina de la localidad María del Carmen Rincón Huerta en ZaragozaBlanca Aldanondo
Actualizado el 22/12/2022 a las 14:43
El titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer nº 2 de Zaragoza ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre de 83 años que asesinó a su mujer, de 80 y natural de Cortes, con un objeto contundente en el piso en el que vivían en la capital aragonesa y que se entregó horas después a la policía para confesar el crimen.
Fuentes judiciales han explicado el magistrado ha dado a conocer su decisión tras escuchar las manifestaciones hechas por el acusado sobre las razones que le habrían impelido a cometer el crimen, en principio la intención de la víctima de abandonarle tras treinta años de convivencia, que se había deteriorado con el paso del tiempo.
El juez ha valorado en su decisión la brutalidad empleada por el detenido en el crimen de la víctima, que fue encontrada en un charco de sangre tras recibir múltiples golpes con un martillo en la cabeza y en otras partes de su cuerpo
El asesino confeso de su mujer, Antonio G.K., de origen argentino y de nacionalidad suiza, perpetró el crimen el pasado lunes en el domicilio en el que vivía la pareja en la calle San Miguel, en la zona centro de la capital aragonesa, y un día después se entregó a los miembros una patrulla policial que se encontraba de servicio en el paseo de la Independencia, a quienes les dijo que había matado a su mujer.
Tras comprobar la veracidad de la confesión, el agresor fue detenido y conducido a dependencias policiales, donde ayer rechazó declarar ante los responsables del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza.
La víctima, María del Carmen Rincón Huerta, fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde los forenses emitieron un informe preliminar que confirmaba la violenta muerte sufrida por la mujer a manos de su marido.
Una vez confirmado el carácter machista del crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 44 en 2022 (dos de ellas en Aragón) y a 1.177 desde 2003.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora