Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premio

Los farmacéuticos navarros premian a Juan José Beloqui, coordinador del proyecto Pharmanagen

Entre otros galardones, el Colegio Oficial de Farmacéuticos también ha reconocido a los colegiados que llevan más de 50 años en el Colegio, a los nuevos colegiados de este año y a los jubilados en 2022

Ampliar juan josé beloqui
Juan José Beloqui, tras recibir el XX Premio COFNAVARRACedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/12/2022 a las 10:23
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha concedido el XX Premio COFNAVARRA al farmacéutico Juan José Beloqui, investigador en Navarrabiomed, facultativo especialista del Servicio de Farmacia del Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier de Pamplona y coordinador de la iniciativa PharmaNAGEN.
Esta ha sido reconocida recientemente como 'Mejor Práctica Internacional en Medicina Personalizada' por incorporar a la práctica asistencial los perfiles genéticos de los pacientes, en relación a la eficacia y la toxicidad de los fármacos que se les van a administrar.
El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar este lunes en la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra, donde además del XX Premio COFNAVARRA, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) distinguió a los colegiados que llevan más de 50 años en el Colegio, a los nuevos colegiados de este año y a los jubilados en 2022
Se entregó igualmente el premio a la 'Tesis destacada del curso', publicada por Cristina Galarregui; así como los premios al 'Mejor artículo científico publicado', que recayó en María Luquin y a la 'Mejor iniciativa de la Farmacia Comunitaria', otorgado a Beatriz Martínez Torrecilla.
Por segundo año consecutivo se entregó el 'Reconocimiento al tutor más destacado en Estancias Tuteladas', una figura decisiva para los farmacéuticos a punto de iniciar su vida profesional, y que recayó este año en Elena Villot. La Decana de la Facultad de Farmacia, María Javier Ramírez, junto al presidente de Nafarco, Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, fueron los encargados de entregar este diploma. También asistió el presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres, patrocinador del evento.
Según ha informado el COFNA, en su intervención el galardonado se ha mostrado agradecido y sorprendido porque “ves tu trabajo como algo normal y ver que se valora es grato y sorprendente”.
Juan José Beloqui ha añadido: “Que te reconozcan un trabajo bien hecho tus compañeros, tus colegas de profesión, con los que compartes la manera de entender el mundo de la salud y los medicamentos, es bonito”.
Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Marta Galipienzo, ha abogado por un “continuar avanzando con iniciativas que permitan la integración real del farmacéutico en el sistema sanitario navarro para conseguir una atención primaria integral”.
“El canal de comunicación es un primer paso” y ha demostrado que la interlocución entre sanitarios mejora la eficiencia del sistema. “Seguimos trabajando con el Departamento de Salud para buscar nuevos espacios de colaboración que redunden en una mejor atención al paciente”, ha afirmado.
Por su parte, el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, encargado de cerrar el acto, se ha referido a la nueva era de la farmacología, “con el auge de la genómica, la medicina personalizada y la bioinformática”.
En este contexto surge el proyecto PharmaNAGEN, una iniciativa liderada por Navarrabiomed, en el que participa también el Hospital Universitario de Navarra. Proyecto liderado por Juan José Beloqui, como investigador principal en colaboración con el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora