Meteorología
Fin de semana sin lluvias en Navarra
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate detalla que el sábado hará frío, con heladas, y el domingo se templarán las temperaturas

- Diario de Navarra
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia un fin de semana sin lluvias en Navarra: el sábado hará frío, con heladas, y el domingo el viento sur templará las temperaturas.
Este jueves 15 de diciembre los cielos en Navarra presentarán nubosidad variable con algunas brumas o nieblas en algunos valles, siendo más probables estas últimas en el valle del Ebro, zonas de Tierra Estella y áreas próximas. Al final de la tarde y por la noche se esperan chubascos en la zona norte, noroeste y áreas de Pirineos. En el resto es probable algún chubasco disperso. La cota de nieve estará en torno a 1.700/1.900 metros. Las temperaturas mínimas rondarán los 3º/8º y las máximas estarán en torno a 10º/15º. Los vientos serán variables flojos.
Para el viernes 16 predominarán los cielos nubosos en la comunidad foral sin descartar brumas o nieblas matinales en valles. En la zona norte, noroeste y Pirineos se esperan precipitaciones frecuentes de madrugada, tendiendo a ir desapareciendo con el paso del día. En el resto es probable algún chubasco disperso. La cota de nieve rondará los 1.500/1.800 metros, bajando con el paso del día a la vez que las precipitaciones irán cesando. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán entre -1º/4º, las máximas estarán rondando los 5º/10º. Soplará cierzo flojo a moderado.
El sábado 17 los cielos navarros presentarán algunas nubes, pero también habrá sol. Se esperan brumas y nieblas matinales en valles. Las temperaturas mínimas estarán en torno a los -3º/2º con heladas generalizadas, las máximas rondarán los 8º/13º, siendo las más altas en los valles cantábricos. Los vientos serán del sureste y sur flojos a moderados, con algunas rachas recias en montaña y en zonas expuestas del norte.
El domingo 18 habrá intervalos de nubes medias y altas en el cielo, pero sin lluvia. Serán probables brumas y nieblas matinales en valles. Las temperaturas mínimas se templarán y rondarán los 1º/6º, las máximas estarán entre los 11º/16º, esperando de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento del sur arreciará y soplará moderado con rachas recias, esperando rachas muy intensas en zonas montañosas y en las zonas del norte de la comunidad expuestas al viento sur.
ETIQUETAS