Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protestas

Ocho turistas navarros, atrapados en Perú

Ocho turistas de origen navarro permanecían este miércoles 14 de diciembre encerrados en sus hoteles de Cuzco tras ser declarado el Estado de Emergencia en el país andino por una ola de disturbios: “Estamos abandonados”

Ampliar Incidentes en las calles de Cuzco con el incendio de los estudios del canal CTC de televisión.
Incidentes en las calles de Cuzco con el incendio de los estudios del canal CTC de televisión. reuters
Actualizado el 15/12/2022 a las 07:53
La delicada situación política por la que atraviesa Perú estos días mantiene a ocho navarros sin poder abandonar los hoteles de Cuzco donde se encontraban disfrutando de un período de descanso. La declaración este miércoles 14 de diciembre del Estado de Emergencia por los incidentes registrados limita sus movimientos en medio de la incertidumbre y la desesperación en la que dicen sentirse sumisos. Dos amigas de Villava -Olga Ansoáin y Estefanía Beunza Olaverri, ambas de 50 años de edad-, tenían programada su llegada a las 21.30 horas al aeropuerto de Noáin. Sin embargo, su vuelo quedó suspendido, como tantos otros internacionales, al quedar inutilizados aeropuertos por las protestas que se han extendido a diferentes puntos del país latinoamericano.
“Nos han prometido un vuelo para el día 16 (mañana) pero no nos creemos nada. La situación es cada vez más tensa. Nos hemos puesto en contacto con la embajada española en Perú y nos dicen que esperemos”, relataba ayer por la noche Olga Ansoáin con una mezcla de impotencia, angustia e incertidumbre por el devenir de los acontecimientos de las próximas horas.
Las dos amigas se habían desplazado a Perú para disfrutar de una estancia de descanso, que incluía la visita a Machu Picchu, una ciudadela inca, convertida en destino turístico. Lo que era un viaje de asueto, iniciado el martes pasado, se tornó en los últimos días en una pesadilla: “Hemos creado un grupo de whatsapp entre 30 españoles para que se nos oiga”. Sin respuesta satisfactoria de la Administración a sus demandas, Olga y su amiga dicen sentirse “abandonadas”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora