Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Curso 2023-24

La Universidad de Navarra recibe en la primera convocatoria 2.340 solicitudes de admisión, un 24% más

Del total de solicitudes, 1.092 eran de estudiantes internacionales, un 32% más que el año anterior

Ampliar Universidad de Navarra
Fachada del edificio central de la Universidad de NavarraJ.C. CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/12/2022 a las 15:16
La Universidad de Navarra ha recibido en la primera convocatoria un total de 2.340 solicitudes de admisión para el próximo curso, un 24% más que en el mismo plazo del curso pasado. De ellas, 1.092 eran de estudiantes internacionales, un 32% más que el año anterior. El número de solicitudes nacionales ha ascendido a 1.248, una cifra que se ha incrementado en un 17%. 
El pasado sábado, 10 de diciembre, se celebraron en el campus las pruebas de esta primera convocatoria (que finalizó el 30 de noviembre), a las que acudieron de forma presencial cerca de un 70%. 
La nota media de los solicitantes (de 1º de Bachillerato o penúltimo curso de colegio o instituto) ha sido de 8,62 en vez de 8,46 del curso pasado. A este plazo solo podían optar los estudiantes con una nota igual o mayor a 7. Además, las facultades de Enfermería y Medicina no ofrecían esta convocatoria, mientras que la Escuela de Ingeniería solo lo ha hecho para alumnos internacionales. 
Los solicitantes recibirán la resolución el próximo 12 de enero, y tendrán hasta el 24 de febrero para realizar la reserva de plaza. Para los futuros alumnos que aún no han solicitado la admisión, los siguientes plazos finalizarán el 20 de febrero y el 24 de abril. Pueden consultarse los requisitos de cada uno de ellos en la web del Servicio de Admisión.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, tanto por el Servicio de Admisión, como por los centros y servicios, y ahora debemos enfocarnos en fidelizar a los estudiantes admitidos y trabajar para los próximos plazos”, afirma Juan José Cabrera, director del Servicio de Admisión. “Sin embargo, preferimos ser prudentes: además de la incertidumbre económica que vivimos, no tenemos certeza de si el incremento de solicitantes de admisión se debe a una anticipación y si se va a mantener para el resto de convocatorias”, matiza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora