Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiscalidad

Las tasas Tobin y Google tendrán un impacto global en Navarra de 6,5 millones

Así lo ha estimado la consejera foral de Economía y Hacienda, Elma Saiz

Ampliar La portavoz del Gobierno foral, Elma Saiz
La portavoz del Gobierno foral y consejera de Economía y Hacienda, Elma SaizCedida
Publicado el 13/12/2022 a las 10:54
Las nuevas tasa Tobin y tasa Google tendrán un impacto global en Navarra de unos 6,5 millones de euros, ha estimado la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, quien ha inaugurado una jornada sobre cierre fiscal 2022 en la que ha explicado a los asistentes las novedades tributarias previstas para el próximo año.
Se trata de un seminario profesional para empresarios, directivos y responsables financieros organizado por BSK Legal & Fiscal, en el que también interviene a lo largo de la mañana el director gerente de la Hacienda foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda, quien explicará con más detalle las novedades planteadas para 2023 en el Proyecto de Ley Foral de Medidas Tributarias que se votará en el Parlamento el próximo 22 de diciembre.
Saiz ha advertido de que ese momento está respaldado por "días de mucho trabajo", de una labor realizada "con la máxima ambición para buscar consensos con la mirada puesta en diseñar medidas que ayuden a quien mas lo necesita".
Para ello "no partimos de cero. El camino recorrido hasta ahora y la estabilidad conseguida es un aval que nos anima a continuar", ha dicho una consejera optimista además por novedades como el cobro de la Tasa Tobin (impuesto indirecto sobre las operaciones de adquisición de acciones de sociedades españolas) que tendrá casi 5 millones de impacto en Navarra, y la tasa Google (un gravamen sobre los ingresos derivados de servicios de publicidad en línea, intermediación en línea y transmisión de datos), con un impacto estimado de 1,5 millones.
También ha avanzado las novedades propias de Navarra que contiene el proyecto, como la deducción extra para rentas inferiores a 35.000 euros, la traslación a Navarra del gravamen especial a la banca y empresas energéticas que se trabaja estos días en el Congreso, o la elevación de los límites para poder tributar por el régimen simplificado de IVA.
El impuesto de sociedades, con la propuesta que beneficiará a unas 400 empresas y que recoge la elevación del umbral para ser considerada pequeña empresa, es otras de las medidas destacadas por la consejera, quien ha defendido con todas ellas la teoría de que en el Gobierno "no solo nos fijamos en la ciudadanía sino también en el tejido productivo", como lo demuestra también una "importante batería de medidas fiscales para fomentar la innovación y el emprendimiento".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora