Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manifestación

Escenifican un desfile romano en Pamplona para protestar contra el TAV

Los manifestantes han portado una pancarta en la que se leía 'El dinero del TAV para gasto social'

Ampliar Una parodia de desfile romano, encabezada por un elefante blanco de madera,
Una parodia de desfile romano, encabezada por un elefante blanco de madera, "símbolo internacional de las infraestructuras inútiles", ha rechazado este sábado en las calles de Pamplona la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV)Efe
Publicado el 10/12/2022 a las 18:01
El colectivo 'Orain ardura ahora' ha escenificado este sábado por las calles del centro de Pamplona un desfile romano para protestar contra la construcción del tren de alta velocidad. Los manifestantes han portado una pancarta en la que se leía 'El dinero del TAV para gasto social'.
El grupo convocante ha señalado que "el imperio romano usaba mano de obra esclava para extender y afianzar su imperio, todo valía en nombre de la civilización de los pueblos bárbaros", y han afirmado que "hoy la clase trabajadora vive sometida a las multinacionales y a los intereses de las constructoras y los políticos".
La manifestación ha estado encabezada por la imagen de un caballo blanco, considerado "símbolo internacional de las infraestructuras inútiles, destructoras e impuestas".
Desde el colectivo 'Orain ardura ahora' han animado a acercarse a las obras del TAV en Navarra "para ver la tremenda ocupación de tierra que suponen". "Junto con ello, el Canal de Navarra, las térmicas, las macrogranjas, los parques eólicos y fotovoltaicos y los transgénicos contaminan la tierra, el aire y el agua e industrializan todo el entorno rural. Borran de un plumazo el futuro", han sostenido.
Tras ello, han asegurado que "lo que es bueno para el imperio capitalista es nefasto para los seres vivos". "Lo que es bueno para nosotras, sin embargo, a los capitalistas no les gusta. Por ello se afanan en destruir ecosistemas y comunidades para hacerlos parecer inviables. Pero no les dejaremos. Cada paso que hemos dado hoy ha sido una avanzadilla a favor de la vida, de la biodiversidad y de la justicia social. Sigamos dando muchísimos más pasos juntas hasta que despropósitos como el TAV desaparezcan", han afirmado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora