Meteorología
El fin de semana será frío en Navarra, con algún chubasco el sábado en el norte
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia una mejoría para el domingo

- Diario de Navarra
El fin de semana será frío, con algún chubasco en el norte el sábado y con mejoría para el domingo, avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Este viernes, seguirán los cielos nubosos y también se seguirán dando brumas o nieblas matinales, con mayor probabilidad en puntos de la zona media y sur. En la zona norte, noroeste y áreas próximas se esperan algunos chubascos. En el resto la lluvia se espera que aparezca al final de la tarde y por la noche. Cota de nieve en torno a 1.700/1.800 metros, bajando algo en la parte final del día. Las temperaturas no sufrirán grandes variaciones. Los vientos serán variables flojos o calmas, fijándose del cierzo en la parte final del día.
El sábado los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos. En la zona norte, noroeste y Pirineos se esperan algunos chubascos débiles e intermitentes y poco destacables, remitiendo las precipitaciones por la tarde. En el resto es poco probable la lluvia, y si lo hace será de manera testimonial. La cota de nieve bajará rápido de madrugada y desde la mañana rondará los 700/400 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los -2º/3º con algunas heladas, las máximas estarán alrededor de los 3º/8º y podrían darse cerca de la medianoche del viernes al sábado. Soplará cierzo flojo a moderado tendiendo a quedar el viento en calma al final del día.
El domingo los cielos estarán con intervalos nubosos, aunque no se esperan precipitaciones. Podrán darse algunas brumas o nieblas matinales en valles. Las temperaturas mínimas seguirán parecidas con alguna helada, y las máximas subirán algo y rondarán los 6º/11º. Los vientos serán variables, flojos o estarán en calma.
ETIQUETAS